Llama la atención

Llama la atención
Las críticas del Govern balear por la falta de desagües en la autovía de Sant Antoni. La vicepresidenta Antònia Maria Estarellas considera que es «inconcebible» que esta infraestructura, construida hace casi dos décadas por un gobierno del PP (el mismo de la actual presidenta Marga Prohens), se siga inundando. La autovía se ha anegado con las últimas dos danas (la UME tuvo que achicar tres millones de litros de agua el 30 de septiembre), lo que ha provocado situaciones de peligro y que «petara» la depuradora de Sant Josep. Pero no hace falta la descarga de una tormenta para inundarla; basta con episodios de fuertes lluvias, como ha sucedido muchas veces durante los últimos años. El Govern culpa ahora al PSOE de estas deficiencias en la autovía y no descarta ejecutar obras para subsanarlas... Casi dos décadas después.

Llama la atención
La dimisión y la vuelta a su puesto de un directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera (Asef), en concreto del director de Gestión y Servicios Generales de la gerencia. Ocupó el cargo en octubre de 2023, pero alguien envió un escrito denunciando que no tenía el título académico requerido en la convocatoria. Dimitió a finales de agosto, pero volvió a su puesto después de que se rebajaran los requisitos académicos al Bachillerato.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»