Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ibiza

La dana 'Alice' vuelve a castigar al aeropuerto de Ibiza con una docena de vuelos cancelados o desviados

Una nueva tromba deja más de 42 litros por metro cuadrado en una hora

Aviones intenando aterrizar hoy en IBiza

Aviones intenando aterrizar hoy en IBiza / Flightradar24

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

El aeropuerto de Ibiza sigue siendo este domingo la zona más castigada por la dana 'Alice', que ha vuelto a regar la isla con intensas lluvias durante las primeras horas del día.

De los 331 vuelos programados para este domingo, por el momento se han registrado cuatro cancelaciones, dos llegadas y dos salidas, y se han desviado ocho vuelos. "La actividad se está recuperando paulatinamente. Sigue habiendo demoras", informan desde AENA.

Entre las ocho y las nueve de la mañana, el aeropuerto ha sido víctima de otra enorme tromba de agua con 42,5 litros por metro cuadrado en ese lapso de tiempo. En la siguiente hora apenas han caído cinco litros, lo que ha permito mejorar la operatividad genral.

En cuanto a la autovía que lleva de Ibiza al aeropuerto, este domingo vuelve a estar cerrada por completo debido a las enormes balsas de aguas que se han vuelto a generar en pasos subterráneos como el del hipódromo de Sant Jordi.

El sábado, la dana obligó a cerrar durante una hora y 20 minutos el aeropuerto, una medida que no se suele aplicar a la ligera, sólo en casos excepcionales, y que generó innumerables incidencias a miles de personas porque implica la anulación de todos los vuelos previstos en la franja horaria afectada. Entre las cuatro y las seis de la tarde, cayeron más de 84 litros por metro cuadrado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents