El Ayuntamiento de Ibiza valora en 2,3 millones los daños municipales provocados por las inundaciones
El Consistorio realiza los trabajos de retirada de poda para prevenir que puedan afectar a las precipitaciones previstas para este jueves

Trabajos de poda en Ibiza. / A.D.E.
V.C./G.S.
El Ayuntamiento de Ibiza ha valorado en 2,3 millones de euros los daños municipales y las actuaciones por parte del Consistorio durante las inundaciones en Ibiza, pero "aún queda por cuantificar", han matizado desde la institución.
El Consistorio ha realizado en una jornada todos los trabajos de retirada de poda para prevenir que puedan afectar a las precipitaciones previstas para este jueves.
La Aemet ha decretado la alerta naranja por lluvias intensas y continuas este jueves 9 de octubre desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Los meteorólogos prevén precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros en cuatro horas. Los chubascos vendrán acompañados además de tormenta.
La ciudad de Ibiza fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones del pasado martes 30 de septiembre, junto a Sant Josep. Las calles de Vila se anegaron provocando inundaciones en comercios y viviendas en planta baja. La avenida de Santa Eulària quedó cerrada al tráfico tres días, así como el aparcamiento de es Pratet.
Otras de las zonas más afectadas fueron el túnel de Puig d'en Valls y la carretera del aeropuerto, concretamente el túnel que pasa por Sant Jordi.
El Ayuntamiento de Ibiza habilitó cuatro contenedores esta semana para la recogida de enseres voluminosos dañados por la dana.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»