Arde un barco en Marina Ibiza
El humo impide ver la Catedral desde ciertos puntos de la ciudad

Mira aquí las fotos del barco incendiado en el puerto de Ibiza / J.A. Riera
Un incendio registrado esta mañana en Marina Ibiza ha provocado una intensa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Ibiza. Al parecer el yate incendiado, de 17 metros de eslora, ha registrado varias explosiones durante la noche, qué acto seguido, desde Marina Ibiza, alertaron a los bomberos y al consignatario del barco.
La situación se pudo controlar, pero sobre las 9.30 horas ha habido otra explosión. Según testigos presenciales, el fuego se ha originado en un barco atracado en el puerto deportivo, generando un fuerte olor a plástico quemado que, empujado por el viento, ha llegado hasta el centro de Vila.

Arde un barco en Marina Ibiza / Hipólito Guillén
Las primeras llamas han comenzado sobre las 10 horas, hasta el lugar se desplazaron 8 dotaciones de bomberos y 3 vehículos para intentar sofocar el fuego, así como efectivos de Protección Civil. El humo ha llegado a ser tan denso que ha impedido por momentos la visibilidad de la Catedral desde varios puntos de la ciudad. El intenso olor ha llegado incluso hasta ses Figueretes. En algunas de las imágenes remitidas por testigos presenciales se ve cómo las llamas devoran la embarcación.
A pesar del impacto visual y del fuerte olor que ha alarmado a vecinos y transeúntes, por el momento no se han reportado heridos ni se conocen detalles oficiales sobre las causas del incendio o el alcance de los daños materiales, más allá del dato de las explosiones ocasionadas.
Intervención desde el mar
Según ha informado Protección Civil, el servicio de emergencias 112 alertó del incendio declarado en un barco atracado en el amarre C25 del puerto deportivo. Por su parte, la Marina activó el plan de emergencias y procedió a la retirada de los barcos que estaban amarrados alrededor para evitar la propagación de las llamas.
A su llegada, los bomberos solicitaron apoyo desde el mar para poder atacar el fuego desde un ángulo diferente y más efectivo. Protección Civil movilizó su embarcación, financiada por el Consell, en la que se embarcó un bombero con material de extinción.

Protección civil desde el mar. / PC
Desde el mar comenzaron a lanzar agua y espuma directamente sobre el fuego, en una operación coordinada con los equipos que trabajaban desde tierra para conseguir así frenar las llamas. Además, se extendieron barreras de anticontaminación para evitar el vertido de combustibles en el agua. En la intervención actuaron también equipos de la APB y Policía Nacional.
Finalmente, procedieron al hundimiento de la embarcación al ser la única forma efectiva de apagar las llamas. Por el momento están a la espera de poder reflotarlo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Se enfrenta a dos años de cárcel por meter los dedos en la vagina de una mujer en una discoteca de Ibiza
- Envía a una conocida a recoger un paquete repleto de drogas en Ibiza
- Un huésped roba en seis hoteles de Ibiza en 48 horas y se lleva 38.000 euros y joyas
- Vuelven las lluvias a Ibiza y Formentera