Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alarma por un incendio en un solar con barcos en Cala de Bou

Los bomberos, un avión y un helicóptero tratan de controlar el incendio

Imágenes de la zona afectada por el incendio en Cala de Bou.

J.A. Riera

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ibiza

Los bomberos de Ibiza y el Ibanat han acudido este mediodía, sobre las 15 horas, a Cala de Bou, donde se ha declarado un espectacular incendio. La zona afectada es un solar en el que se almacenan y se reparan barcos, ubicado al principio de la avenida de Sant Agustí, cerca del límite entre los términos municipales de Sant Josep y Sant Antoni aunque perteneciente al primero. Varias embarcaciones almacenadas han ardido a muy pocos metros de la carretera, en una zona donde hay viviendas. Testigos han señalado que parecía que había tres focos distintos.

Hasta el lugar se han desplazado seis bomberos en un vehículo ligero, un camión bomba urbano y una nodriza, y un avión y un helicóptero anti incendios están efectuando descargas para tratar de controlar el fuego. También colabora en las labores de extinción el Ibanat, con 21 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente. Cuatro indicativos policiales, un oficial y Protección Civil han acudido al lugar del incendio, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

El fuego ha originado una columna de humo negro visible desde varios puntos de la localidad. El tráfico está atascado en las principales salidas de Sant Antoni. La Policía regula el tráfico en la EI700 y en las arterias más importantes de Cala de Bou.

Tracking Pixel Contents