El Consell de Ibiza denunció a la Guardia Civil presuntos fraudes en las citas de la ITV en 2024
La institución insular implementará medidas para evitar un posible mal uso del servicio de cita previa

Un vehículo pasa la ITV en el Recinto Ferial de Ibiza / Vicent Marí
El Consell de Ibiza interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en noviembre de 2024 por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Inspección Técnica de Vehículos móvil (ITV) instalada en el Recinto Ferial.
La institución insular explica en un comunicado, en respuesta a una información publicada por Periódico de Ibiza, que el cuerpo armado investiga el asunto desde el año pasado y afirma que la persona señalada en la citada noticia "no consta como trabajador público del servicio de ITV ni tampoco como trabajador de la empresa que presta el servicio a la ITV móvil".
Por otra parte, la institución insular anuncia que trabaja en la implementación del pago previo obligatorio a la hora de tramitar una cita. La intención es que esta medida "evite un posible mal uso del servicio de cita previa y la reducción de los usuarios que no se presenten a pesar de tener una cita". Precisa que estos casos actualmente representan el 40% y perjudican al conjunto de quienes utilizan este servicio.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»