Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Especial Festes de la Terra | Baloncesto

Todo listo para una nueva edición del torneo 3x3

Este año, la competición está organizada por el Club Baloncesto Sa Bodega en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y se celebra del 11 al 15 de agosto en las pistas de Sa Bodega

El público juega un papel fundamental en el torneo. |  | T. E.

El público juega un papel fundamental en el torneo. | | T. E.

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

Ibiza

El torneo de baloncesto Ibiza Estiuball 3x3 se celebra este verano del 11 al 15 de agosto en las pistas de Sa Bodega. La competición, organizada por Club Balonceso Sa Bodega en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, reunirá a más de 60 equipos y 260 jugadores.

Este torneo se ha convertido en una cita ineludible. |  | T. E.

Este torneo es una cita ineludible. / Toni Escobar

El torneo no cuenta con árbitros, sino que son los propios jugadores quienes gestionan el juego aplicando la norma principal del torneo: el fair play. Los equipos están formados por cuatro jugadores, con tres en pista y un suplente, y el primer conjunto que alcance 25 puntos o que lidere el marcador al cumplirse los 25 minutos de juego será el vencedor.

Una de las jugadoras tira a canasta. |  | TONI ESCOBAR

Una de las jugadoras tira a canasta. | | TONI ESCOBAR

Las canastas convertidas desde más allá de la línea de 6,75 metros tienen un valor de dos puntos, mientras que el resto, incluidos los tiros libres, suman uno. El torneo es una de las citas deportivas más destacadas del verano en Ibiza.

En la competición hay participantes de todas las edades. |  | T. E.

En la competición hay participantes de todas las edades. | | T. E.

Tracking Pixel Contents