Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Santa Eulària dará ayudas de hasta 3.000 euros para la rehabilitación de elementos tradicionales

El objetivo es rehabilitar instalaciones como norias, molinos o aljibes y facilitar su mantenimiento

Entorno rural de Santa Eulària

Entorno rural de Santa Eulària / Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha un plan de conservación del entorno rural. El consistorio ha anunciado un presupuesto de 80.000 euros destinados a la rehabilitación de elementos tradicionales del paisaje como norias, molinos, pozos, aljibes, eras, paredes de piedra y trulls.

El ayuntamiento anuncia que dará estas ayudas con el objetivo de rehabilitar las instalaciones y facilitar su mantenimiento, respetando sus características originales. De este modo se potenciarán y conservarán estos elementos con gran valor étnico y cultural.

El consistorio anuncia un máximo de 3.000 euros de ayuda "para cubrir partes de los gastos generados por la recuperación o mantenimiento de elementos etnográficos y paredes de piedra seca".

Plazos y requisitos

El ayuntamiento anuncia la posibilidad de solicitar estas ayudas hasta el 31 de agosto del presente año.

Como requerimientos indispensables, el consistorio exige ser el titular de la finca y que esta se encuentre en el municipio de Santa Eulària. También se indica que las rehabilitaciones deben realizarse siguiendo los métodos tradicionales, y que el material utilizado provenga de zonas cercanas a la ubicación de la finca

El ayuntamiento de Santa Eulària define como objetivo central de este plan "mantener y proteger el paisaje tradicional, la flora y la fauna autóctonas, así como evitar la erosión del suelo y permitir el cultivo en zonas de pendiente".

Tracking Pixel Contents