Emergencias muestra “preocupación” por los asentamientos ilegales en las Pitiusas ante la previsión de lluvias intensas
La Dirección General de Emergencias e Interior prevé vientos de hasta 50 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros

Lluvia en Ibiza en una imagen de archivo / D.I.
E.P.
La Dirección General de Emergencias e Interior muestra su "preocupación" por la situación de asentamientos ilegales en zonas inundables de Ibiza y Formentera tras activar este jueves el Índice de Gravedad 1 (IG1) y una alerta naranja. Este dispositivo prevé lluvias intensas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene una alerta amarilla.
Según detalla el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, tras la reunión del Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal, se han reforzado los dispositivos de emergencia en las Pitiusas. Además, ya se identifican los asentamientos ilegales, como infraviviendas y caravanas, que puedan ser afectados para actuar "en esos núcleos donde haya situaciones de riesgo particular".
Gárriz pide a la ciudadanía "prudencia", evitar desplazamientos por zonas inundables, consultar las previsiones oficiales antes de salir al mar y limitar el uso del vehículo en áreas con acumulación de agua. Además, recalca que ahora mismo realizan "toda la preparación previa por si la situación empeorara".
- Un atún se da un festín en pleno puerto de Ibiza
- Muere un hombre al precipitarse por un acantilado en el norte de Ibiza
- Crece un nuevo poblado chabolista en un terreno para VPO en Ibiza
- Digno de una película de terror: así era por dentro el albergue ilegal desalojado en Ibiza
- Cuatro días de fuga con la furgoneta robada de su trabajo en Ibiza: «Un espectáculo»
- Fallece Pascal Bonomo, el decano de las artes marciales y la musculación en Ibiza
- En la UCI un joven británico tras caerse de un hotel en Sant Antoni
- Santiago Mollo, feriante: «Es el peor año que hemos vivido nunca en Ibiza Medieval»