La huelga de controladores sigue provocando problemas en el aeropuerto de Ibiza: 69 vuelos retrasados y uno cancelado

Una de las pantallas del aeropuerto de Ibiza, con el vuelo a Valencia cancelado.

Una de las pantallas del aeropuerto de Ibiza, con el vuelo a Valencia cancelado. / Diario de Ibiza

José Luis Beteta

Ibiza

La jornada del sábado dejó un balance complicado en el aeropuerto de Ibiza, donde 69 vuelos sufrieron retrasos y uno fue cancelado. Debido a la huelga de controladores franceses, es Codolar ha vivido una de las jornadas más caóticas de este verano.

Aunque las autoridades aeroportuarias no han confirmado oficialmente las causas, todo apunta a que los retrasos están relacionados con esta protesta laboral en Francia, que está afectando al espacio aéreo europeo desde el pasado viernes.

En el caso de Ibiza, muchos de los vuelos con origen o destino en países como Alemania, Reino Unido, Italia y los Países Bajos se han visto afectados, con demoras de entre 45 minutos y más de tres horas en algunos casos. Hubo 46 vuelos que salieron más de una hora tarde, y nueve de ellos acumularon retrasos de más de dos horas.

El vuelo cancelado era operado por la compañía Iberia, un trayecto regional programado a las 21.30 con salida de Ibiza y destino a Valencia que nunca llegó a despegar.

Esta huelga de controladores galos ha obligado a modificar el uso del espacio aéreo en gran parte de Europa, afectando no solo a vuelos comerciales, sino también a varios privados.

Tracking Pixel Contents