Ibiza

Una persecución de película en Ibiza acaba con un detenido y dos agentes heridos

El hombre robó una moto y protagonizó una peligrosa fuga por la ciudad

Operativo de la Policía Nacional en Ibiza

Operativo de la Policía Nacional en Ibiza / Policía Nacional

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cuatro delitos después de protagonizar una peligrosa persecución por las calles de Ibiza que se saldó con dos agentes heridos.

El acusado, de nacionalidad marroquí, se enfrenta a los delitos de hurto de vehículo, contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad y lesiones.

A las 1.45 horas del pasado martes 1 de julio, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional dio al alto al conductor de una motocicleta por realizar una peligrosa maniobra de adelantamiento.

Sin embargo, el piloto hizo caso omiso y se dio a la fuga en la avenida de Pedro Matutes Noguera, iniciando una persecución que acabaría en la Calle Ramón Muntaner.

Doble agresión a los policías

Durante ese peligroso trayecto, el hombre llegó a meterse con la moto en la zona peatonal del Paseo de ses Pitiüses, en ses Figueretes, y obligó a que varios viandantes se apartaran precipitadamente para evitar ser atropellados.

Posteriormente, accedió a través de una rampa peatonal a la calle Ramón Muntaner, donde dejó la moto y tiró las llaves para continuar con su huida a pie.

Los agentes consiguieron darle alcance en un callejón de la zona, pero el hombre logró zafarse después de propinar un puñetazo a uno de los policías. Además, se desprendió de varias prendas de ropa para intentar evitar que le reconocieran.

De nuevo, fue localizado en la zona de entrada de una casa y se repitió la historia, ya que empujó y derribó a uno de los policías, que también resultó lesionado.

Finalmente, entre tres policías consiguieron reducirlo, aunque tampoco cesó su actitud agresiva durante la detención, ya que siguió lanzando patadas y puñetazos a sus captores.

Una vez esposado, se comprobó que el detenido no contaba con permiso de conducir y se hizo entrega de la motocicleta sustraída a su legítimo propietario.

Tracking Pixel Contents