El Consell de Ibiza elevará al Govern las quejas del servicio de ambulancias

UGT solicita al presidente insular, Vicent Marí, que traslade sus demandas a la conselleria balear de Salud

Los representantes de UGT y el Consell de Ibiza posan durante la reunión

Los representantes de UGT y el Consell de Ibiza posan durante la reunión / Consell de Ibiza

Ibiza

Los representantes del sindicato UGT en las Pitiusas han pedido al Consell de Ibiza que traslade al Govern balear sus reclamaciones para mejorar las condiciones del servicio de transporte sanitario de la isla, especialmente las de la gestión de la empresa pública Gsaib, para el traslado de pacientes y los servicios de emergencias de las ambulancias.

El presidente insular, Vicent Marí, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo que preside la popular Marga Prohens estas reivindicaciones para "ofrecer una solución que garantice la calidad del servicio que reciben los ciudadanos ibicencos".

La reunión entre las dos partes se celebró en un "ambiente cordial y con deseo compartido y la total voluntad que los problemas que manifestaron los representantes sindicales queden resueltos lo antes posible".

La institución insular destaca en un comunicado que algunas de las reclamaciones son la necesidad de aumentar la dotación de personal y la mejora de la flota actual con nuevos vehículos la logística sanitaria y la renovación de la equipación.

En este sentido, UGT solicitó al presidente que «interceda» ante la conselleria balear de Salud para mejorar las condiciones del servicio en las Pitiusas con una «solución justa y equitativa al resto de islas».

Tracking Pixel Contents