Récord de temperatura en aguas de Ibiza y Formentera

Tres bañistas disfrutan del tiempo de descanso en la playa. | Alba Villar
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia a través de la red social Threads que las aguas del Mediterráneo occidental superan los 26°C e incluso alcanzan de forma puntual los 28 y hasta los 30 grados centígrados.
El organismo estatal ha compartido un mapa con su mensaje en el que muestra las anomalías de temperatura del agua del mar el 30 de junio de 2025 partiendo de los datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a plazo medio.
Junto a él, señala que la temperatura de las aguas en el Cantábrico oriental ronda los 22 a 24°C. De acuerdo con el organismo estatal, se trata de valores térmicos entre 5 y 6°C superiores a los de esta época del año y son de récord en el mar balear.

Teperatura del agua del mar / Aemet
- Encuentran en Ibiza el cadáver de un hombre cosido a puñaladas dentro de un coche volcado
- Alerta por la desaparición de una niña en Ibiza: intensa búsqueda con perros y drones de madrugada
- El autoapuñalamiento, principal hipótesis del fallecimiento del hombre hallado muerto en su coche tras un accidente en Santa Eulària
- Muere ahogado un hombre de 60 años tras lanzarse por un tobogán en la piscina de un hotel de Ibiza
- un joven recibe un navajazo al intentar impedir que le roben el reloj en Sant Antoni
- Sigue abierta la investigación sobre el hombre que apareció apuñalado dentro de su vehículo: la Guardia Civil de Ibiza busca las causas
- Las seis mujeres más influyentes de Ibiza, según Forbes Women: listado completo de las 30 de Baleares
- Juzgados de Ibiza: El edil de Turismo de Sant Antoni declara ante la jueza por alzamiento de bienes