Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Solidaridad

Es Canar se vuelca en la lucha contra la leucemia

El programa de fiestas de es Canar arranca con el Día de los imparables, un evento solidario impulsado por el Hostal Mar y Huerta Ibiza para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Un momento de la celebración, que tuvo lugar en el Hostal Mar y Huerta Ibiza.

Un momento de la celebración, que tuvo lugar en el Hostal Mar y Huerta Ibiza. / J.A. Riera

Maite Alvite

Maite Alvite

Es Canar

Las fiestas patronales de es Canar acaban de dar comienzo con su evento más solidario, el Día de los imparables, una cita ineludible en Ibiza para todas aquellas personas dispuestas a aportar su granito de arena en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas. El evento lo organiza el Hostal Mar y Huerta, que ha decorado para la ocasión su fachada principal con globos naranjas, azules y verdes, los colores que aparecen en el logo de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, para la que se recaudan fondos en esta jornada.

Manoli González Vera está controlando que todo vaya sobre ruedas. Es socia de la entidad creada por el tenor catalán y alma mater de este proyecto en Ibiza, que ya va por su tercera edición y que se organiza coincidiendo con la fiesta grande de los imparables, que se celebra este 2025 en Sevilla. «La idea es concienciar a la gente para que se haga donante de médula porque con un pequeño gesto pueden salvar una vida», explica la propietaria del establecimiento de es Canar. «Todo lo que recaudemos este sábado se destinará a la Fundación Josep Carreras, que está investigando para conseguir que la leucemia y todas las enfermedades oncológicas de la sangre sean algún día 100% curables», añade su hijo y director del hostal, Gabriel Noguera.

Manoli González y Jana Bednarova.

Manoli González y Jana Bednarova. / J.A. Riera

Manoli González apunta a continuación que decidió poner en marcha esta iniciativa solidaria tras conocer que uno de sus nietos, Kai Adrián Noguera, padecía aplasia medular. Lo comenta mientras señala al pequeño de diez años, que está ahora mismo en la recepción del establecimiento junto a Juan Sánchez, amigo de la familia.

Vocal de la Asociación de vecinos de es Canar, organizadora de las fiestas patronales de la localidad, Sánchez es también una de las personas que más se ha involucrado en el Día de los imparables. «Llevamos un año trabajando para organizar esta jornada», asegura este colaborador, que se ha dedicado a contactar con hoteles y restaurantes para que donaran los regalos que se sortearán a partir de las dos de la tarde. «Hay muchos lotes de productos, cenas y bonos en hoteles», detalla la propietaria del Hostal Mar y Huerta.

Además de la rifa y un bingo, la fiesta de los imparables ofrece otros alicientes: «Un menú solidario a quince euros, música en directo con Just Jones y Harry Martell, un espectáculo del mago Alexis, y pintacaras con Sueños de Ibiza».

Peluquería solidaria

Y para redondear el programa, la peluquera Toñi Ruiz, que es amiga de la familia que regenta el hostal y pareja de Juan Sánchez, ofrece cortes de pelo solidario a diez euros, como el que le está haciendo en estos momentos a José Miguel Torres, vecino de Sant Carles, en la entrada del establecimiento. Allí también se ha dispuesto una mesa informativa en la que todo el que lo desea puede hacerse socio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia o contribuir a la causa comprando algunos de los productos solidarios que se ofrecen, entre los que hay camisetas, gorras, bolígrafos, bolsas de tela y el libro ilustrado ‘El bebé forzudo’. Atiende el puesto Jana Bednarova, que es socia desde hace años de la entidad y que participa por primera vez en el Día de los imparables.

En el interior del hostal ya hay unos cuantos residentes y turistas dispuestos a pasárselo bien, pero sobre todo a ayudar en la lucha contra la leucemia. Entre ellos está el primer teniente de alcalde de Santa Eulària, Miguel Tur, que ha querido compartir esta celebración con pacientes, familiares y donantes de médula ósea, como Laura Ortega y Manuel Cruz, vecinos de la Villa des Riu. Son íntimos amigos de Gabriel Noguera y en cuanto supieron la dolencia que padecía su hijo decidieron hacerse donantes.

Pilar y Lourdes Díaz Tendero, en el Día de los imparables.

Pilar y Lourdes Díaz Tendero, en el Día de los imparables. / J.A. Riera

Muy cerca de la pareja, están las hermanas Pilar y Lourdes Díaz Tendero. Fue la primera, recién jubilada y propietaria de un restaurante en es Canar, la que propuso el plan de los imparables. Lourdes, que recientemente ha padecido un cáncer de pecho y que hace años perdió a su marido debido a un cáncer de pulmón, enseguida dijo que sí. Ambas son muy conscientes de la importancia de contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, a que las investigaciones sigan avanzando y se mejoren los tratamientos y la supervivencia de los pacientes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents