Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pleno

Sant Antoni rehúsa esperar a Sant Josep y ejecutará por su cuenta su parte del paseo de la bahía

El alcalde, Marcos Serra, asegura que se hará el tramo entre Caló des Moro y Cala Gracioneta, pero «tardará años»

El alcalde, Marcos Serra, al fondo en el centro, tras la finalización del pleno municipal.

El alcalde, Marcos Serra, al fondo en el centro, tras la finalización del pleno municipal. / D. I.

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, anunció este jueves en el pleno que no va a esperar más al Ayuntamiento de Sant Josep para ejecutar conjuntamente el proyecto del paseo de la bahía de Portmany desde Port des Torrent hasta Cala Gracioneta. Serra dijo que, tal como publicó este diario, Sant Josep «se retira de momento» después de haber desistido del proyecto al entender que debe darle una vuelta y resolver primero los problemas de la red de saneamiento y las estaciones de bombeo de la zona.

En respuesta a una pregunta de la concejala socialista Cristina Ribas sobre cuándo se ejecutará este proyecto, el alcalde echó mano de la ironía y dijo: «Pensaba que cuando ustedes gobernaban», en referencia a que fue en el mandato de gobierno de centro izquierda (2015-19) cuando se gestó e impulsó esta iniciativa. «Pero no, tardará años porque este proyecto precisa de informes de Costas y Recursos Hídricos, es complejo», agregó.

Así, Serra anunció que su gobierno ha decidido desmarcarse de Sant Josep y ejecutar su parte del proyecto, desde Caló des Moro hasta Cala Gracioneta. También avanzó que los plazos para licitar la redacción del proyecto «han caducado», lo que obliga a reiniciar el proceso. «Hay que volverlo a hacer», según dijo el alcalde, aunque «se aprovechará el trabajo que ya está hecho». Este proyecto cuenta con financiación de la ecotasa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents