Piden en Madrid salvar la vida de la perrita Ikram, llegada a Ibiza en patera

Pacma recuerda que la perra, "sana y con cartilla veterinaria, podría ser sacrificada por motivos burocráticos"

La perra Ikram, en el centro de Sa Coma de Ibiza.

La perra Ikram, en el centro de Sa Coma de Ibiza. / Sergio García Cañizares

Ibiza

El Partido Animalista Pacma ha solicitado "formalmente" este martes al director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, Valentín Almansa, con sede en Madrid, "que la cachorra conocida como Ikram no sea sacrificada y permanezca en cuarentena en el Centro de Protección Animal de Sa Coma" de Ibiza, "como ya ha propuesto el propio Ayuntamiento" de la capital.

Desde esta asociación se hacen eco de la noticia de la llegada de Ikram, una perrita de apenas tres meses, a Ibiza a bordo de una patera que publicó Diario de Ibiza. "Fue rescatada junto a varias personas en una patera interceptada por Salvamento Marítimo el pasado 19 de junio. Desde entonces, su vida pende de una decisión administrativa: al no haber sido aún vacunada contra la rabia por no haber alcanzado la edad reglamentaria, su entrada en territorio español queda atrapada en un vacío legal que podría derivar en su sacrificio", advierten los animalistas.

En buen estado de salud

También recuerdan que, según confirmaron a Diario de Ibiza desde la Clínica Veterinaria San Jorge, la perra "se encuentra en buen estado de salud y cuenta con su cartilla veterinaria. Hoy, 24 de junio, Ikram cumple los tres meses, por lo que podrá recibir la vacuna antirrábica y completar así su calendario vacunal".

La perrita Ikram en el centro de Sa Coma de Ibiza.

La perrita Ikram en el centro de Sa Coma de Ibiza. / Sergio G. Cañizares

Desde Pacma insisten en que "existen alternativas seguras y éticas" para salvar a Ikram, como establecer una cuarentena controlada con seguimiento veterinario y pruebas diagnósticas, "como ya se hizo en su día en el caso de Res, un perro llegado desde Marruecos que logró salvar la vida gracias a la presión ciudadana y la voluntad institucional". 

"El sacrificio de un animal aparentemente sano no puede ser la respuesta que demos como sociedad en pleno siglo XXI", señala Pacma, que "agradece públicamente al concejal de Bienestar Animal de Ibiza, Manuel Jiménez, y al equipo del centro de Sa Coma, por su compromiso en la defensa de la vida de Ikram".

Tracking Pixel Contents