Salud
Nutricionistas participarán en programas de prevención del Ib-Salut en Ibiza y Formentera
Actuarán en ambulatorios para localizar casos de obesidad infantil y mayores desnutridos

Los programas de prevención se desarrollarán en los centros de salud. / DIB
Efe
El Ib-Salut ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Balears (Codnib) para que los titulados en Nutrición Humana y Dietética participen en los programas de prevención en esas materias en los centros de salud.
Participarán en programas de prevención de la obesidad infantil y de identificación de la desnutrición en pacientes crónicos, ha detallado la conselleria de Salud sobre el convenio, firmado por un año con un presupuesto de 18.629 euros.
La cooperación se centrará en identificar dos tipos de pacientes de población en riesgo nutricional a través de las consultas de Atención Primaria y Comunitaria: por un lado, la población afectada por obesidad infantil y, por otro, pacientes de la tercera edad desnutridos.
La colaboración implica que dietistas-nutricionistas participen en los grupos de trabajo para proveer de herramientas de cribado nutricional adecuados, aconsejar y orientar a los profesionales en el uso de sistemas digitales de seguimiento nutricional, divulgar guías y protocolos nutricionales y organizar actividades de formación, entre otras líneas de trabajo.
- Serpientes en Ibiza: los vecinos de es Fornàs dan caza a 227 ejemplares en un mes
- Muere el joven precipitado desde un supermercado en Sant Antoni
- Lady Esther, el megayate que un expresidente del Real Madrid ha comprado por 40 millones para homenajear a su mujer está en Ibiza
- Cazado un taxi de Barcelona operando ilegalmente en Ibiza
- Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza: «Esta isla no puede soportar más población, ni de temporeros ni fija»
- Denuncian a un empresario británico por destrozar dos naves industriales en Ibiza
- Un hombre de 30 años, en estado crítico tras precipitarse en Ibiza
- Fallece el cineasta y publicista ibicenco Igor Fioravanti a los 56 años