Abren expediente disciplinario a un taxista de Ibiza por conducir borracho

El conductor superaba ampliamente el límite máximo de alcohol permitido para profesionales, que es de 0,15 mg/l

Taxis en Ibiza en una imagen de archivo

Taxis en Ibiza en una imagen de archivo / DI

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto un expediente disciplinario a un taxista del municipio por una infracción grave de la normativa de tráfico, después de ser pillado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio a las 4.48 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, durante un servicio de vigilancia en la avenida de España, observó cómo un taxi se saltaba un semáforo en rojo. Después de indicarle que parara el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y tenía latas de cerveza abiertas en el interior del vehículo, informan desde el Consistorio.

El conductor, al que le realizaron las pruebas de alcoholemia reglamentarias, dio un resultado de 0,39 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,36 mg/l en la segunda. Unas tasas que superan ampliamente el límite máximo permitido para conductores profesionales, establecido en 0,15 mg/l.

Ante estos hechos, la Policía Local de Ibiza tramitó la correspondiente denuncia por infracciones graves al Reglamento General de Circulación y se trasladó el informe a la concejalía de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza para la incoación del expediente disciplinario correspondiente.

“El Ayuntamiento de Ibiza quiere reiterar su compromiso con la seguridad viaria y con el servicio público de taxi, y recuerda que no tolerará ninguna conducta que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y visitantes del municipio”, ha advertido el regidor de Transporte Público, Rubén Sousa.

Tracking Pixel Contents