Precintan las terrazas de dos negocios de Ibiza por carecer de licencia de ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Ibiza inicia una campaña de control de las ocupaciones de vía pública del municipio

Una de las terrazas precintadas

Una de las terrazas precintadas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha precintado las terrazas de dos locales en distintos puntos del municipio por no contar con la licencia de ocupación de la vía pública. La actuación se llevó a cabo este jueves, al comprobar que estos establecimientos estaban instalando terrazas y mobiliario exterior sin cumplir con los trámites necesarios según la ordenanza municipal, alguno de ellos sin haber iniciado ni siquiera su tramitación para este año 2025, según informa el Consistorio en un comunicado.

El precinto de estas terrazas se enmarca dentro de un proceso de "revisión y control de las ocupaciones de vía pública del municipio" llevado a cabo desde el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, con el apoyo de la Policía Local y celadores municipales, tras haber detectado varios establecimientos que no habían abonado aún las tasas de 2024 y otros que ni siquiera habían iniciado la solicitud para obtener la licencia este ejercicio.

Desde la institución señalan que la mayoría de estos establecimientos abren menos de nueve meses al año, y que centran su actividad únicamente en los meses de temporada alta.

La mayoría de estos establecimientos abre solo en temporada alta

La mayoría de estos establecimientos abre solo en temporada alta / Ayuntamiento de Ibiza

Cambio de la ordenanza

El Ayuntamiento de Ibiza aprobó definitivamente la modificación de su ordenanza de ocupación de la vía pública el pasado mes de enero, actualizando la normativa y bonificando a los establecimientos que abran más de nueve meses al año, con el objetivo de "mantener dinamizados los distintos barrios de la ciudad durante todo el año". Además, esta modificación implicó que "las renovaciones de estas ocupaciones de vía pública no se realizan de forma automática".

Las inspecciones a establecimientos de la ciudad continuarán durante la jornada de este viernes y en los próximos días, "controlando específicamente a aquellos establecimientos que o bien no hayan abonado aún las tasas de ejercicios anteriores, o aquellos que ni siquiera hayan realizado la solicitud de licencia para este año".

El concejal de comercio, Alex Minchotti, señala que "por respeto tanto a los residentes como al resto de negocios, es importante que todos los establecimientos cumplan con la normativa, y el Ayuntamiento controlará de cerca que esto sea así".

Tracking Pixel Contents