Seguridad vial

La DGT instala tres nuevos radares de tráfico en Ibiza

Los nuevos controles están en la carretera de Santa Eulària, el tramo de sa Carroca a Sant Jordi y el final de la vía del aeropuerto

Radar de tráfico en la carretera de Sant Antoni. | J. A. RIERA

Radar de tráfico en la carretera de Sant Antoni. | J. A. RIERA

Ibiza

Las carreteras de Ibiza cuentan desde ayer con tres nuevos radades instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT). El departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza informó de que la empresa Indra Sistemas S.A. es la encargada de las obras para la instalación de estos nuevos aparatos en distintos puntos de las carreteras EI-200, EI-700 y EI-800. Los trabajos que se llevaron a cabo ayer e implicaron cortes puntuales de carril.

El primero en quedar instalado fue el nuevo radar de la carretera EI-200 (Santa Eulària), cerca de la rotonda de los Cazadores en dirección a Santa Eulària, en los dos primeros kilómetros, según detallan desde el Consell de Ibiza en un comunicado. Después se instaló otro en la EI-700 (Ibiza - Sant Josep), entre sa Carroca y la rotonda del aeropuerto.

Por último, el tercero quedó listo por la tarde en la EI-800 (carretera del aeropuerto), entre los puntos 5+420 y 5+850, en el tramo final del desdoblamiento de la carretera del aeropuerto.

La previsión del Consell es que los tres quedaran ya en funcionamiento ayer por la tarde, aunque señaló que en caso de que sea necesario realizar algún remate, este se llevará a cabo este jueves a partir de las 10 horas, fuera de las horas punta, para minimizar las molestias al tráfico.

Radares en Ibiza

Estos radares se unen a los que ya hay en diferentes puntos de la red viaria ibicenca Los últimos son los cinco que instaló el Ayuntamiento de Ibiza a principios de año en la avenida Vuit d’Agost, la calle de es Cubells, la calle des Jondal, la avenida de Sant Jordi y la avenida de Pere Matutes Noguera.

En Ibiza ya había ocho radares de la DGT controlando la velocidad de los vehículos en las carreteras. En la carretera EI-600, de Ibiza a Sant Antoni, hay dos radares fijos, uno en el punto kilométrico 7,957 en sentido decreciente y otro en el 9,635 en sentido creciente. Uno de estos radares es el más multón. Se trata del primero, que puso 4.387 multas entre enero y abril de este año por exceso de velocidad.

La carretera de Sant Josep a Sant Antoni es otra de las vías que destaca por su alto porcentaje de sanciones. El radar se encuentra en EI-700 en el punto kilométrico 7,01 en sentido creciente. En la carretera de Sant Carles está el tercero más multón. Se encuentra en la EI-200 en el punto kilométrico 8,14 sentido creciente.

En la EI30, carretera de ses Païsses a Cala de Bou hay dos radares, en el punto kilométrico 0,76 sentido decreciente y en el punto kilométrico 0,076 sentido decreciente. En la carretera de Sant Agustí a Sant Josep hay otro radar, en el EI-700, punto kilométrico 15,568 sentido decreciente.

En Jesús hay instalado otro radar, concretamente en la EI-100, punto kilométrico 1,73, en sentido creciente de la kilometración. En Ca na Negreta hay otro radar operativo, en la EI-300, punto kilométrico 5,432 en sentido decreciente.

Tracking Pixel Contents