Educación

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Ibiza de privatizar escuelas de verano en las ‘escoletes’

Denuncian que apenas han dado dos días a las familias para pensar si quieren seguir, decisión para la que no tienen todos los datos

Instalaciones de la 'escoleta' de Can Coix.

Instalaciones de la 'escoleta' de Can Coix. / ASA

E. P.

Ibiza

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ibiza aseguró este miércoles que el equipo de gobierno ha iniciado la privatización de la gestión de la escuela de verano en las escoletes municipales de Vila y Can Cantó. Es la segunda vez en las últimas semanas en las que el PSOE de Vila acusa al equipo de Rafael Triguero de privatizaciones con las escoletes. Hace apenas unas semanas acusó a la segunda teniente de alcalde, Catiana Fuster, de beneficiar sus intereses con la gestión de las escoletes municipales, algo que negó el Ayuntamiento de Ibiza.

Ahora, según informa el partido en un comunicado, esta decisión no ha sido consensuada con las familias, que han recibido la comunicación a sólo una semana del comienzo de la escuela de verano. Posteriormente, «a causa del nerviosismo generado y las numerosas preguntas sin resolver por parte de las familias», la concejala de Infancia, Sara Barbado, tuvo que convocar una reunión urgente para explicar la decisión, aseguran los socialistas. «Es una muestra de la manera de gobernar del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, privatizando los servicios públicos e implantando un modelo privado en la educación infantil», afirma el PSOE, que apunta directamente al alcalde, Rafael Triguero, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud, Voluntariado, Protección Civil y Deportes, Catiana Fuster.

La formación explicado que el Ayuntamiento impulsó una licitación para contratar el personal de la escuela de verano en las escoletes municipales, por 80.000 euros, aunque quedó desierta. Ahora, se ha vuelto a convocar una nueva licitación que está a punto de adjudicarse.

El PSOE critica que Barbado ha dado sólo dos días a las familias para decidir si matriculan a los niños y si necesitarán servicios como el de comedor, lo que ha causado malestar entre las familias, según aseguran. De hecho, critican que las familias «no saben quién será el equipo de maestros de las escoletes ni qué programa educativo tendrá». Según los socialistas, este es el punto de salida para la posible futura privatización de las escoletes públicas de la ciudad. También critican que, al mismo tiempo, el Ayuntamiento no convoca más plazas para educadores.

El PSOE considera que quien «sale beneficiado» de estas privatizaciones «son las escoletes privadas que, curiosamente, un gran volumen son gestionadas por Catiana Fuster y que, en Ibiza, se ha convertido en un gran negocio económico y un filtro elitista para quienes pueden pagar más de 500 euros mensuales en las escoletes privadas».

Tracking Pixel Contents