Prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por el incendio de Platja d'en Bossa

Se les investiga por un delito de incendio con riesgo para las personas

La mujer y el hombre arrestados, en Valencia. / G.C.

La mujer y el hombre arrestados, en Valencia. / G.C.

Ibiza

Los dos detenidos por el incendio de Platja d'en Bossa irán a la cárcel. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en funciones de guardia, decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, a través del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El hombre y la mujer, pillados por la Guardia Civil a su llegada en barco a la Península cuando intentaban huir de Ibiza, están siendo investigados inicialmente por un delito de incendio con riesgo para las personas y la instrucción de la causa continuará, tras la correspondiente inhibición, en un juzgado de Ibiza.

Actuaron por venganza

Todo apunta a que el incendio que arrasó tres locales en Platja d'en Bossa el pasado 10 de junio fue un acto de venganza.

Según las indagaciones de la Benemérita, la noche del día 9, la mujer había sido invitada a marcharse de uno de los restaurantes por "su actitud agresiva y molesta" con las camareras y clientes.

Esperaron a que los locales cerraran para volver. A la una de la madrugada, estas dos personas se acercaron al restaurante iniciando un pequeño incendio, que se apagó por sí solo pasados unos minutos. Media hora más tarde, la pareja regresó al lugar y, con un producto inflamable, volvió a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente por todos los locales. Además, también ocasionaron daños en la zona de dunas del espacio marítimo terrestre situado frente a los comercios.

Tracking Pixel Contents