Protesta

Los empresarios condenan la «agresividad» de algunos manifestantes

Rechazan los «mensajes xenófobos» y la «manipulación política» de las protestas

Manifestación contra la saturación turística celebrada en Palma

Manifestación contra la saturación turística celebrada en Palma / Manu Mielniezuk

EFE

Palma

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha condenado la «agresividad» de algunos manifestantes «contra los turistas sentados en terrazas» y «contra los propios trabajadores» en las protestas contra la turistificación en Palma y Ibiza.

«No podemos tolerar el incivismo de unos pocos, de unas minorías, contra la mayoría de una ciudadanía pacífica», expresaron este lunes en un comunicado los empresarios, que exigen «respeto y tolerancia cero contra el vandalismo y las conductas agresivas». La patronal rechaza los «mensajes xenófobos» lanzados por algunos manifestantes y la «manipulación política» de unas protestas en las que, indican, se mezclaron reivindicaciones ajenas al turismo como la crisis de vivienda o los problemas de movilidad.

Señalan que Balears ha experimentado un crecimiento de 400.000 habitantes desde el año 2000, mientras las infraestructuras se han mantenido prácticamente sin cambios y la política de vivienda ha sido «inexistente desde hace varias legislaturas».

Los empresarios subrayan su compromiso con la transformación del modelo económico hacia la circularidad y la sostenibilidad, aunque advierten de que este tránsito «no es sencillo ni se va a producir en dos días ni dos meses».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents