Dos detenidos como autores del incendio de Platja d'en Bossa cuando huían en ferri a Valencia

Los daños ocasionados ascienden a más de 700.000 euros

La mujer y el hombre arrestados, en Valencia.

La mujer y el hombre arrestados, en Valencia. / G.C.

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores del incendio en Platja d'en Bossa la madrugada del pasado día 10 de junio, que afectó a tres locales comerciales situados en los bajos de un edificio residencial con 193 inmuebles, según informa el grupo armado en un comunicado.

Como consecuencia de las llamas se quemaron completamente dichos locales, dos restaurantes y un club cannábico, y tuvieron que ser desalojados la mayoría de los residentes del edificio.

Gracias al personal del seguridad, a los avisos vecinales y a la actuación de las diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep se logró desalojar a los residentes, cinco de los cuales tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, explica el comunicado.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició entonces una investigación para el esclarecer los hechos. Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo y tras el análisis de los restos del incendio por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, se pudo comprobar que el incendio había sido provocado, así como las causas y autores del mismo.

Vídeo: Una vecina afectada por el incendio de Platja d'en Bossa muestra cómo ha quedado su casa

Marie Duchar Clark

"Actitud agresiva y molesta"

La noche del día 9, la mujer detenida había sido invitada a marcharse de uno de los restaurantes por "su actitud agresiva y molesta" con las camareras y clientes. Según las indagaciones de la Guardia Civil, esta mujer y el hombre detenido solían pernoctar en las dunas de la playa y eran "personas muy problemáticas", detalla la nota.

Posteriormente, sobre la una de la madrugada, cuando todos los locales estaban cerrados, estas dos personas se acercaron al restaurante iniciando un pequeño incendio, que se apagó por si solo pasados unos minutos.

Vídeo: Un gran incendio quema varios locales en una zona de ocio de Ibiza

DI/ sHs

Media hora más tarde, la pareja regresó al lugar y, con un producto inflamable, volvió a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente por todos los locales. Además, también ocasionaron daños en la zona de dunas del espacio marítimo terrestre situado frente a los comercios.

El pasado domingo estas dos personas abandonaron la isla de Ibiza en un buque con destino a Valencia, donde fueron detenidos a su llegada por agentes de la Guardia Civil de esa ciudad, prevenidos de su llegada como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas.

Tracking Pixel Contents