¿Cómo viajar 'low cost' a Ibiza?

Un fin de semana para una familia de cuatro en la isla balear se puede llevar la paga extra de golpe, pero hay alternativas más económicas

Piscina de un hotel enclavado en una playa ibicenca.

Piscina de un hotel enclavado en una playa ibicenca. / DI

Ramón Ferrando

Un viaje de fin de semana a Ibiza para una familia de cuatro puede costar una fortuna, pero hay alternativas para dormir 'low cost'. Trasmed ha lanzado este verano una oferta rompedora que ha puesto en pie de guerra a los hoteleros ibicencos, aunque hay todavía opciones más baratas como ir y volver en el mismo día desde Dénia con Baleària.

La naviera Trasmed ofrece este verano una ruta de fin de semana entre Valencia e Ibiza que incluye alojamiento en el barco la noche del sábadoEs la primera vez que un ferri operará también como alojamiento una vez en destino. La oferta, que se llama 'TrasmedWeekend' arranca el 27 de junio y se puede disfrutar hasta finales de septiembre. El paquete está pensado para grupos de cuatro.

La alternativa de coger un vuelo en el aeropuerto y pasar las noches del viernes y el sábado en Ibiza es mucho más cara. Un pasaje aéreo de ida y vuelta en Ryanair con salida desde Valencia el viernes 27 de junio y vuelta el domingo cuesta 200 euros por persona (800 euros una familia de cuatro). El vuelo sale a las 21.00 horas de Manises y en menos de una hora llega a Ibiza, y el regreso es el domingo a las 16.50 horas (llega prácticamente igual que el ferri de Trasmed).

Otra opción más cara es volar con Iberia y Vueling, ya que los pasajes se disparan a 394 euros la ida y vuelta por persona en las mismas fecha (el pack para cuatro personas roza los 1.600 euros). Eso sí, en este caso el equipaje sí está incluido (Ryanair cobra por la maleta de mano en cada trayecto).

En el caso de los hotelesel coste del alojamiento se dispara. Una reserva para cuatro personas las noches del viernes 27 de junio y el sábado 28 de junio ronda los mil euros. La oferta de Trasmed ha provocado el rechazo de los hoteleros ibicencos y del Consell de Ibiza. La Administración insular ha criticado que la naviera haya decido "extralimitarse en su actividad" al ofrecer alojamiento en el propio barco y en un momento de "enorme sensibilidad social" por la presión que genera el turismo fuera de ordenación. El Consell de Ibiza califica de "inaceptable" la oferta de Trasmed de convertir su ferri en un "hotel encubierto".

Precio de Trasmed

La propuesta lanzada este verano por Trasmed es mucho más económica que hospedarse en un hotel. El itinerario de la oferta comienza cada viernes a las 22.30 horas desdeValenciaa, con alojamiento obligatorio en camarote, y termina el domingo con salida desde Ibiza a las 13.00 horas y la llegada al 'Cap i Casal' a las 18.30 horas. El precio del viaje en un camarote para cuatro personas es de 114 euros cada trayecto (228 euros ida y vuelta para los cuatro pasajeros) a lo que hay que sumar otros 200 euros para la noche del sábado en el mismo camarote. Es decir, un fin de semana para cuatro personas sale por 428 euros.

La oferta incluye todo el fin de semana con limpieza diaria y cambio de toallas, desayuno y acceso a la piscina. Durante la estancia en tierra, todos los viajeros podrán acceder al buque libremente hasta las 11.00 horas del domingo, con la tarjeta de embarque y pulsera identificativa de 'TrasmedWeekend'.

Baleària

Las personas que prefieran conformarse con pasar solo un día en Ibiza tiene una segunda opción a un coste más asequible todavía. Baleària ofrece la posibilidad de viajar a Ibiza desde Dénia por la mañana y volver por la noche por 59 euros. La naviera valenciana activa esta oferta en verano y también es posible viajar por el mismo precio a Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents