Okupación

Los vecinos impiden la okupación de una vivienda en el Port de Sant Miquel

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un hombre por allanamiento de morada

Los agentes con el arrestado.

Los agentes con el arrestado. / POLICÍA LOCAL DE SANT JOAN

Ibiza

Los vecinos del Port de Sant Miquel han evitado la okupación de una vivienda al alertar a la Policía Local y a la Guardia Civil al ver a tres individuos que forzaban la entrada del inmueble, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Sant Joan .

Una vez en el lugar, los agentes hablaron con uno de los presuntos autores, que se negó a abandonar la casa en reiteradas ocasiones, pese a los numerosos requerimientos de los agentes.

La Policía Local en la vivienda que estuvo a punto de ser okupada.

La Policía Local, en la vivienda que estuvo a punto de ser okupada. / POLICÍA LOCAL DE SANT JOAN

Un detenido

"Tras examinar los indicios, y ante la negativa del individuo a salir de la propiedad", los agentes determinaron que se estaba incurriendo en un presunto delito de allanamiento de morada, por lo que procedieron a su detención.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha condenado el intento de okupación en una vivienda del Port de Sant Miquel y ha destacado que la colaboración vecinal ha sido una herramienta clave en la prevención de este delito.

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que contribuyeron a la pronta actuación de las fuerzas de seguridad. "Este incidente pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la prevención y denuncia de actividades delictivas. La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil ha sido ejemplar, y juntos trabajamos para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos", ha declarado la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents