Préstamos de ortoprótesis y realidad virtual para los pacientes oncológicos de Ibiza

La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura este viernes su sede y presenta nuevos servicios

María Navarro, vicepresidenta de la sede de la AECC en Ibiza, con las gafas de realidad virtual.

María Navarro, vicepresidenta de la sede de la AECC en Ibiza, con las gafas de realidad virtual. / J.A. Riera

Estela Torres Kurylo

Estela Torres Kurylo

Ibiza

«Inauguramos una sede, pero también algo que no se ve y que es un gran almacén», adelanta Enric Casanova, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ibiza, un día antes de la apertura oficial de la sede (este viernes), en el número 5 de la calle Josep Zornoza de Vila. Casanova lo cuenta con emoción porque se trata de un acontecimiento trascendental. Este almacén significa mucho más que un «edificio o local donde se depositan generalmente mercancías», como define la RAE, porque en este caso se trata de un almacén en el que ahora «hay material ortoprotésico, caminadores, sillas de ruedas, camas, zapatos adaptados, pelucas, prótesis mamarias...» para que cualquier paciente interesado lo pida: «Lo que necesiten, lo tendrán aquí», explica Casanova.

Hasta ahora, la sede de la asociación en Ibiza no disponía de un espacio en el que guardar todo este material, por lo que ya puede prestar este servicio, de «préstamo de material ortoprotésico». Además, esta sede está «mucho más iluminada, tiene más espacio y da sensación de amplitud», según explica Casanova en mitad del espacio desde el que espera trabajar al máximo por quienes les necesitan.

Amenizar la estancia

Para ello, Casanova también avanza que la asociación presentó la semana pasada una propuesta al servicio de Oncología de Can Misses con la que tratarán de mejorar la estancia de los hospitalizados mediante el uso de unas gafas de realidad virtual: «Como no podemos intentar curar a los enfermos, eso es algo que se tiene que hacer en el hospital, lo que queremos es conseguir que los pacientes estén bien, igual que sus familias, que tengan distracciones, servicios... Lo que necesiten», insiste.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents