El Govern de Prohens teme que pueda haber más contratos entre Armengol y la trama Koldo en Baleares

"¿Hasta dónde les abrieron las puertas del Govern y el presupuesto a la trama corrupta? Aparentemente, esto solo ha comenzado", expresa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa

El portavoz del Govern, Antoni Costa, durante la rueda de prensa de esta mañana

El portavoz del Govern, Antoni Costa, durante la rueda de prensa de esta mañana / CAIB

"Esto solo ha comenzado". El Govern de Marga Prohens teme que puedan aparecer nuevos contratos entre el anterior Ejecutivo de Francina Armengol y empresas vinculadas a la trama Koldo. El portavoz del actual Govern, Antoni Costa, asegura que "a raíz de las últimas informaciones" no pueden descartar que vayan a salir a la luz nuevas ramificaciones de la trama corrupta en Baleares.

"Las informaciones que vamos conociendo nos hacen pensar que esto puede llegar mucho más lejos de lo que conocemos hoy. No sabemos si en nuevos informes aparecerán más empresas, no sabemos la ramificación de la trama corrupta hasta dónde puede llegar. ¿Hasta dónde les abrieron las puertas del Govern y el presupuesto a la trama corrupta? Aparentemente, esto solo ha comenzado", expresa Costa.

Reunión con Aldama

Asimismo, el portavoz del Govern se ha mostrado muy crítico con la presunta reunión que según Víctor de Aldama mantuvo con la propia Armengol en el Consolat de Mar. "A día de hoy no ha desmentido esta reunión. Por tanto, esto solo ha comenzado, Armengol tiene muchas explicaciones que dar a los ciudadanos", argumenta Costa. Asimismo, también asegura que el último informe de la UCO sitúa a Baleares "en el epicentro de la trama".

El también vicepresidente del Ejecutivo ha explicado que actualmente se están auditando contratos por valor de 11 millones de euros que firmó el anterior Govern con empresas sospechosas que podrían estar relacionadas con la trama Koldo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents