Multazo de 400.000 euros por fiestas ilegales en Ibiza
Los eventos se celebraron en varias viviendas de Sant Josep durante los años 2023 y 2024

Imagen de archivo de la Policía Local de Sant Josep / DI
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este viernes la resolución de cuatro expedientes sancionadores relacionados con la organización de fiestas ilegales en viviendas del municipio por un importe total de 400.000 euros. Estas sanciones forman parte del compromiso firme del Consistorio para combatir este tipo de actividades que alteran la convivencia vecinal y no cumplen las normativas municipales, insulares y autonómicas, según han señalado en un comunicado de prensa.
Las infracciones sancionadas corresponden a acontecimientos celebrados en varios puntos del municipio durante los años 2023 y 2024. En todos los casos se trata de fiestas organizadas con ánimo de lucro, celebradas en viviendas particulares y promocionadas fuera de los canales legales establecidos. Estas actividades ilegales incluían la venta de bebidas alcohólicas, música a gran volumen y, en un caso, servicios de transporte específicamente habilitados para trasladar los asistentes.
Así mismo, tres de las sanciones recaen sobre las mismas personas físicas o jurídicas, hecho que evidencia una conducta reiterada y una clara voluntad de incumplimiento de las normas. En todos los casos, las sanciones ascienden a 100.000 euros por fiesta, con un importe total de las sanciones de 400.000 euros.
En este sentido, hay que destacar que estas sanciones son fruto de la tarea de investigación llevada a cabo mediante detectives privados contratados por el Consell Insular de Ibiza. Esta línea de trabajo conjunta ha permitido identificar las actividades ilegales, aportando pruebas que han sido clave para la tramitación de los procedimientos sancionadores.
“Desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que este tipo de prácticas no tienen cabida en el municipio. Así mismo, quiero agradecer la colaboración de la Policía Local y otros organismos. Continuaremos trabajando con todas las herramientas legales disponibles y con el apoyo otras instituciones para erradicar estas actividades”, ha señalado el alcalde Vicent Roig.
- El alcalde de Ibiza invita a Carlos Alcaraz: 'Pagar no podemos, pero te recibimos con los brazos abiertos para mostrarte el cariño de toda la ciudad
- Investigan la aparición de un cadáver en pleno centro de Ibiza
- Sebastián Yatra, fue mala idea llevarte una piedra de Ibiza a La Revuelta
- Una aplicación para avisar de la presencia de serpientes en Ibiza
- El investigador Joan Planells 'Murtera': «Hasta los 50 Ibiza era el sitio de España con más proporción de campesinos»
- Pánico en Sant Antoni: 'Estábamos en la terraza cuando llegó un coche, se bajó un hombre con una pistola y un machete y arremetió contra una familia
- El romántico encuentro de Karol G y Feid en el aeropuerto de Ibiza
- El tiempo en Ibiza: la Aemet activa la alerta por tormentas y probabilidad de granizo