Multazo de 600.000 euros para una cueva que funcionaba como discoteca ilegal en Ibiza
La celebración, que fue suspendida, contaba con seguridad privada, servicio de enfermería y la participación de un conocido pinchadiscos

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Santa Eulària / Vicent Marí
El Ayuntamiento de Santa Eulària inició un expediente sancionador contra los organizadores de una fiesta ilegal celebrada en una finca ubicada en suelo rústico de la parroquia de Santa Eulària. El Consistorio subraya en una nota de prensa que en este espacio se celebraba una actividad de discoteca que carecía de las autorizaciones correspondientes. Además, ésta ponía en riesgo la seguridad, la salud pública y el medio ambiente.
Una inspección de la Policía Local y la Guardia Civil constató la realización de un evento con aproximadamente 480 asistentes en el que se ofrecía música en vivo con un conocido pinchadiscos de la isla. La celebración, que tuvo lugar en una cueva adaptada como discoteca y en otras zonas de la finca, incumplía varias normativas. Además, la fiesta contaba con personal de seguridad privada y un servicio de enfermería dispuesto para atender posibles incidentes.
Por estos motivos, el Ayuntamiento ordenó la suspensión de inmediato de toda actividad relacionada y procedió a la clausura y precinto del lugar. La medida busca proteger la salud, la seguridad y el entorno de los vecinos, debido a los incumplimientos en permisos y en las medidas de seguridad.
Hasta 600.000 euros de multa
Este tipo de actividades irregulares constituyen infracciones muy graves. En este caso, los responsables se enfrentan a dos infracciones muy graves, que combinadas pueden oscilar entre los 60.002 y los 600.000 euros, además de otras posibles sanciones accesorias.
Cabe destacar que los responsables del evento pueden presentar alegaciones en un plazo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la comunicación, en las que podrán expresar su defensa y aportar las pruebas que consideren oportunas.
- Dos heridos, al menos uno de ellos grave, al desplomarse una vivienda en Santa Eulària
- Usuarios del bus en Ibiza sin residencia legal dejan de tener acceso a la gratuidad
- Aparece un cadáver en una playa de Ibiza: la persona llevaba muerta 'apenas dos horas
- Dos investigados por un fraude masivo en la ITV de Ibiza: 1.400 citas con el mismo contacto
- Denuncian su desaparición en Ibiza tras pasar 18 horas seguidas en varios salones de juego
- Rafael Triguero, alcalde de Ibiza: «Los dos asentamientos más grandes de la ciudad están en el juzgado»
- De pelea de balcón a la UCI: todos los detalles de la agresión en Santa Eulària
- Fraude en la gratuidad del transporte público de Ibiza: 'Turistas intentaban sacarse las tarjetas