El "indignante" precio de pasar una semana en una habitación compartida con seis personas en Ibiza

Un joven interesado en reservar en un albergue juvenil se pregunta si los precios son legales

Habitación compartida en el albergue juvenil

Habitación compartida en el albergue juvenil / Booking

Ibiza

Pasar unos días en Ibiza no está al alcance de cualquiera. Los precios para disfrutar de la isla durante una semanita en un hotel sin grandes excesos superan con creces el presupuesto de muchos jóvenes que planean escaparse a la isla.

En una búsqueda por alojamientos como albergues, pensiones y hostales, las propias plataformas de alquiler dan opciones de compartir habitación. Una de estas, la más económica, está en Sant Antoni. El albergue juvenil del municipio oferta una cama en una habitación compartida con otras cinco personas por 645 euros por persona. Se trata de una habitación mixta con baño compartido.

En el mismo hostal, si se prefiere alquilar una habitación para dos, también por una semana en el mes de agosto, el precio asciende a 2.125 euros.

"Es indignante", comenta un joven interesado en reservar alojamiento en la isla para este verano. "¿Estos precios son legales? Debería estar regulado", comenta a Diario de Ibiza. "Llevo viniendo a Ibiza 23 años y lo de este verano es de locos", añade.

Una habitación para dos en un albergue juvenil

Una habitación para dos en un albergue juvenil / DI

Los precios de pensiones y hostales la isla en una habitación para dos rondan desde los 1.617 euros por semana a los casi 4.000 euros. Unas cantidades que limitan el turismo a personas con un nivel económico bastante más alto del que puedan tener los jóvenes y estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents