Playas

Vila pide libros para la nueva ‘Biblioplatja’ de Talamanca

El espacio para fomentar la lectura, habilitado por el Ayuntamiento a pie de playa, se inaugurará este jueves a las once de la mañana

Rubén Sousa, frente a las instalaciones de ‘Biblioplatja’. | A. E.

Rubén Sousa, frente a las instalaciones de ‘Biblioplatja’. | A. E.

Ibiza

Si alguien tiene en casa libros que no quiera y que tiene en casa cogiendo polvo y molestando porque le da pena abandonarlos a su suerte junto a un contenedor, mejor siga leyendo. El Ayuntamiento de Ibiza inaugurará este jueves a las once de la mañana la ‘Biblioplatja’ de la playa de Talamanca y necesita ayuda para que las estanterías de este espacio, que tiene como objetivo fomentar la lectura «en un entorno privilegiado», estén bien llenas.

Desde ya se pueden donar libros «en buen estado» para colaborar con esta iniciativa. Sólo hay que llevar los ejemplares al espacio, a pie de playa en Talamanca, de 10 a 13 horas de lunes a viernes, horario en el que permanecerá abierto.

«‘Biblioplatja’ nace con la voluntad de acercar la lectura a todo el mundo y convertir la playa en un espacio de cultura y convivencia», comenta el concejal de Playas, Rubén Sousa, que anima a todo el mundo a «dar una segunda vida» a los libros y colaborar en este proyecto colectivo que lleva como lema ‘Paraules i mar’. «Un libro en la playa es mejor si se comparte. Además, es un llamamiento al intercambio y la sostenibilidad», señala Sousa.

Tracking Pixel Contents