Bomberos de Ibiza: "Las llamas llegaron hasta la segunda planta de las viviendas"
Los bomberos barajan que el incendio se iniciara en el exterior de una de las terrazas

Los locales han quedado completamente quemados / Guillermo Sáez

Un total de 18 bomberos han trabajado la madrugada de este martes para sofocar las llamas que han acabado con tres locales en Platja d'en Bossa. El incendio se inició pasadas las dos de la madrugada. El Parque Insular de Bomberos recibía el aviso a las 2.20 horas.
Al llegar a la zona hubo que evacuar a los vecinos de los apartamentos que se encuentran en la parte superior del edificio, unos 60 pisos. "Las llamas han llegado hasta la segunda planta, se han evacuado tres escaleras de 20 apartamentos cada una", explica el sargento de los bomberos, José Antonio López. "Al principio ha sido evacuación y rescate de personas. Hemos tenido otro servicio simultáneo, veníamos de otra actuación en Ibiza", comenta. Los vecinos han podido volver a sus casas a las 6.15 horas.
Cinco intoxicados y un bombero con quemaduras
Los Bomberos de Ibiza han intervenido coordinadamente junto con la Policía Local de Sant Josep, la Guardia Civil y el servicio de emergencias del 061. "Nosotros en la parte de extinción y ellos en la de seguridad y la sanitaria. Ha habido cinco personas atendidas por intoxicación leve de humo, que han sido dadas de alta inmediatamente. También un bombero que se ha quemado un poco una mano con el aceite de las freidoras del restaurante, pero ha sido muy leve. Dos ambulancias del 061 han atendido a los intoxicados, vecinos que han participado en la evacuación y que intentaban ayudar, pero también les han dado el alta ahí mismo. Había muchísimo humo", relata el sargento.
El fuego ha afectado también a las parcelas de al lado de los establecimientos quemados. "El hotel tiene varias palmeras y sombrillas quemadas", ha señalado.
El origen del incendio
Aún no se sabe cuál ha sido el origen del incendio. "Hemos visto unos vídeos que dan información y es posible que se haya iniciado en una de las terrazas exteriores de uno de los locales, aunque aún no sabemos ni qué local ni qué terraza. Hay que hacer una investigación y mirar bien los vídeos y fotos que nos han llegado", explica López.
En este sentido, comenta que los locales estuvieron abiertos hasta alrededor de las doce de la noche y la llamada de alerta entró a las 2.20 horas de la madrugada, cuando ya estaban cerrados. "Son establecimientos que reforman cada año, suelen cumplir la normativa al cien por cien, tienen sus medidas de seguridad pasivas y activas. Pero claro, terrazas, mucho combustible, al lado de la playa y con mucha brisa... cualquier incidente puede hacer que un accidente de este tipo ocurra", añade.
- Estos son los tres nuevos radares de la DGT en Ibiza
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza
- ¿Cuántos años vive una culebra herradura, una de las especies invasoras de Ibiza?
- Conor McGregor golpea con violencia a un hombre en una discoteca de Ibiza
- Vecina de Ibiza: 'Es insoportable escuchar todos los días la música de los 'party boats' durante horas
- Un coche de alta gama derriba una farola que cae sobre otro vehículo en Ibiza
- La DGT instala tres nuevos radares de tráfico en Ibiza
- Una cala de Ibiza, elegida mejor playa de España de 2025