Un gran incendio quema varios locales en una zona de ocio de Ibiza

Las llamas obligaron a desalojar a 30 familias de la parte superior del edificio

Vídeo: Un gran incendio quema varios locales en una zona de ocio de Ibiza

Redacción Digital

Laura M. Expósito

Laura M. Expósito

Ibiza

Un virulento incendio ha causado alarma esta madrugada en una de las principales zonas de ocio de Ibiza. El fuego, que se inició pasadas las dos de la madrugada, ha destruido por completo tres locales en Platja d'en Bossa: los restaurantes Sa Sal y S'Espardell y un establecimiento que pretendía abrir sus puertas esta misma semana. Se tuvieron que evacuar tres escaleras con veinte apartamentos cada una de ellas, es decir, 60 apartamentos, según ha explicado el sargento de los bomberos, José Antonio López, presente en la zona esta mañana. El incendio se ha dado por extinguido a las 9.15 horas.

El fuego obligó a desalojar a 30 familias de las viviendas situadas en la parte superior del edificio, aunque esta mañana ya han podido regresar a sus casas, según ha explicado el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, que se ha desplazado al lugar del suceso. Las viviendas no se han quemado por dentro, según ha explicado él mismo y sólo una parece estar algo más afectada, pero sólo, por lo que se ha podido comprobar en un primer momento, por hollín. Las llamas y el calor también han afectado a la zona exterior de un hotel cercano, donde se han quemado algunas palmeras y sombrillas.

Roig ha destacado la importancia que tuvo la rápida actuación del equipo de seguridad de Ushuaïa, que llevó a cabo la primera acción con extintores. A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido que lamentar daños personales.

Las grandes llamas sorprendieron a las numerosas personas que se encontraban disfrutando de la noche en la zona, una de las principales de ocio nocturno de la isla de Ibiza. Muchos de ellos grabaron el suceso con el móvil y las imágenes se han compartido por redes sociales y grupos de Whatsapp.

A las 8.30 horas de este martes los bomberos seguían trabajando en la zona, aunque las llamas ya estaban apagadas. Después, las labores se han centrado en refrescar, hasta que a las 9.15 horas el fuego se ha dado por extinguido.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 18 bomberos en seis camiones así como dos ambulancias del 061, que atendieron in situ a cinco vecinos afectados por inhalación de humo y a un bombero que sufrió pequeñas quemaduras. También han intervenido la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil, que investigan las causas y el origen del fuego.

La jefa de servicio del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep se ha desplazado a la zona, para revisar la estructura de todo el edificio por si ha sufrido daños, así como efectivos de Medio Ambiente y Litoral, ya que el fuego se ha producido en primera línea de playa.

Las llamas se extendieron a la duna protegida que hay justo detrás, donde había mucho matorral, ha explicado Roig. El alcalde ha añadido que el Ayuntamiento de Sant Josep había pedido a Demarcación de Costas poder entrar para actuar allí en diversas ocasiones, sin recibir respuesta, algo que "no ha ayudado mucho" en la situación vivida este martes.

El origen, en una de las terrazas

El suceso también ha afectado al tráfico, que se ha desviado. La Policía Local ha cortado la circulación a la altura del punto en el que se ha producido el incendio, desviando a los conductores por el aparcamiento de Hï, donde han colocado unos conos.

Sobre el origen de las llamas, las primeras sensaciones de los bomberos, por los vídeos que han visto, es que se podrían haber iniciado en la terraza de uno de los restaurantes ubicados en los bajos del edificio. "Es posible que se haya iniciado en una de las terrazas exteriores de uno de los locales, aún no sabemos ni qué local ni qué terraza, hay que hacer una investigación y mirar bien los vídeos y fotos que han llegado", ha indicado López, quien ha explicado que en el momento en el que les llegó el aviso del fuego en Platja d'en Bossa venían de otra actuación en el municipio de Ibiza.

Tracking Pixel Contents