Alquileres en Ibiza: por menos de 1.000 euros, nada

«A partir de 1.800 euros tienes un piso de tres habitaciones, y de 2.000 euros, de cuatro. Estoy hablando de precios de salida, de lo mínimo», explican desde la Asociación de Profesionales Inmobiliarios API Ibiza

Vista de Ibiza.

Vista de Ibiza. / César Navarro

David Ventura

David Ventura

Ibiza

A la hora de buscar un alquiler económico, las empresas no tienen ninguna prioridad ni se benefician de ningún descuento. En este caso, como en cualquier otro, es la implacable ley del libre mercado la que manda: «En último término, las inmobiliarias no deciden al inquilino. Presentan al propietario todas las posibilidades y luego ellos ya deciden», explica Ricardo Sánchez, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios API Ibiza.

Y según los datos que él maneja, los precios en Ibiza están de la siguiente manera: «El rango habitual es a partir de 1.000 o 1.200 euros por un apartamento de una habitación. Por menos de mil euros no hay nada. A partir de 1.800 euros tienes un piso de tres habitaciones, y de 2.000 euros, de cuatro. Estoy hablando de precios de salida, de lo mínimo».Comenta también que «antes, si había una obra en Portinatx, por ejemplo, el constructor buscaba un alojamiento cercano para sus trabajadores. Ahora los alojas donde puedes. Si te sale una oportunidad en la otra punta de la isla, en Sant Josep, pues los alojas allí». Al haber tan poca disponibilidad, las inmobiliarias prefieren otro tipo de producto: «La mayoría ya no trabaja con este sector porque cada vez es más complicado».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents