Llega a Ibiza el 'soltero de oro' con su superyate valorado en 100 millones

El megayate 'Shynthesis', de 74 metros de eslora, es uno de los más llamativos que hay ahora en el puerto de Ibiza

El 'Shynthesis', de 74 metros de eslora

El 'Shynthesis', de 74 metros de eslora / SYT

Ibiza

Ibiza empieza ya a llenarse de majestuosos barcos que son auténticos palacios flotantes. Ahora acaba de llegar a la isla uno de los más lujosos: el 'Shynthesis', de 74 metros de eslora y valorado en 100 millones de dólares, cuyo mantenimiento anual ronda los 10 millones.

No se ha publicado mucha información sobre su interior. El yate de lujo tiene capacidad para 12 invitados y una tripulación de 19 personas. Cuenta con salón de belleza, sauna, iluminación subacuática, club de playa, gimnasio, jacuzzi en cubierta, wifi y aire acondicionado. El 'Synthesis' tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio, así como cubiertas de teca.

Propiedad de un 'soltero de oro'

Nacido en Israel en 1973, el dueño de este yate, Mark Scheinberg, se mudó con sus padres a Canadá siendo un adolescente. En 2001, con 28 años, fundó el sitio web PokerStars junto a su padre, Isai Scheinberg, programador informático de profesión que hasta entonces trabajaba para IBM. Tras una etapa de prosperidad, viajaron temporalmente a Estados Unidos para expandirse.

No les trajo muy buena suerte, ya que en 2011 fueron denunciados por el gobierno estadounidense, acusados de operar juegos de azar sin regulación federal, algo que estaba prohibido. En 2020, el padre de Mark Scheinberg se entregó a las autoridades de Nueva York. Durante sus primeros años de existencia, PokerStars operaba en la británica Isla de Man, considerada un paraíso fiscal. Tras la venta de la empresa en 2014 por 4.900 millones de dólares, la sede se trasladó a Toronto. Con su empresa Mohari Hospitality adquirió el 50% de las acciones del lujoso Centro Canalejas de Madrid.

Mark Scheinberg

Mark Scheinberg / EFE

Su fortuna en el juego no es la que parece tener en el amor, ya que siempre se le ha considerado un soltero de oro al que, a sus ya 52 años, nunca se le ha conocido pareja.

En enero de 2025, el patrimonio neto de Mark Scheinberg se estima en 5.600 millones de dólares, lo que lo coloca en la posición 570 entre las personas más ricas del mundo, según Forbes. Este capital fue inicialmente acumulado gracias a su participación mayoritaria en PokerStars, pero también ha crecido por su diversificación en el sector inmobiliario.

Tracking Pixel Contents