Nueve diseñadores de Isla Bonita de La Palma participarán en Futur Adlib Ibiza

Adlib Ibiza y Isla Bonita Moda reafirman su hermanamiento a la moda de autor de las islas de Ibiza y La Palma

Un desfile de Isla Bonita Moda de La Palma

Un desfile de Isla Bonita Moda de La Palma / DI

Ibiza

Después del hermanamiento entre Isla Bonita Moda y Futur Adlib el 2024, el programa institucional de apoyo al diseño y la moda de autor de La Palma vuelve este año a la pasarela ibicenca con una cuidadosa selección de propuestas que reivindican la creatividad insular y su vinculación con la artesanía.

Con una visión colaborativa y multidisciplinaria, nueve creadores adscritos en el programa Isla Bonita Moda –Diazar Atelier, BANDO, Lepa Punca, Shamelu, Sara Luis Joies, Rayco Plata, Julia Brito, Waleska Mueran y Mararte– presentarán sus colecciones a la pasarela Futur Adlib 2025 este viernes 6 de junio en el patio de la iglesia de San Miquel de Balansat, "consolidando así un intercambio que transciende las pasarelas para posicionarse como un espacio de encuentro entre territorios, sensibilidades y formas de entender la moda", destacan desde Adlib Ibiza.

Los sellos de moda Adlib Ibiza, impulsado por el Consell Insular de Ibiza, y Isla Bonita Moda, impulsado por la Consellería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, continúan con esta colaboración en que se comprometen a potenciar el talento y los creadores de moda de las islas.

Tradición y artesanía

Maria Fajarnés, consellera del Departamento de Promoción Económica, afirma que “Adlib Ibiza y Isla Bonita Moda comparten la inquietud para poner en el lugar de la moda que corresponde a los diseñadores de las islas, una moda que se fundamenta en la tradición y la artesanía, salvo la dificultad que el hecho insular comporta, y con la seguridad que el talento traspasa los obstáculos de la frontera marítima”. Además, Fajarnés añade que “este intercambio es inspirador y supone una experiencia única de crecimiento de los talentos de ambas islas”.

En palabras de Miriam Perestelo, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y consejera delegada de Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma), “Futur Adlib representa una excelente oportunidad para proyectar el trabajo de nuestros diseñadores en un entorno profesional de primer nivel. El mercado ibicenco es referente en creatividad, moda y turismo, y formar parte de esta plataforma supone avanzar en la consolidación del sello Isla Bonita Moda como una marca de identidad, calidad y proyección exterior. Desde el Cabildo de La Palma, a través de Sodepal y Isla Bonita Moda, agradecemos sinceramente la invitación y, en especial, todo el trabajo de su equipo organizador, para seguir confiando en el talento palmer y brindar a sus diseñadores una plataforma relevante para su proyección en un mercado tan estratégico”.

Un hermanamiento que pone el foco en dos de las localizaciones insulares del panorama nacional que apuestan por el sector de la moda y para recuperar los oficios tradicionales.

Tracking Pixel Contents