Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

"La imagen que reciben visitantes y residentes es que el transporte público en Ibiza no existe"

El PSOE denuncia la "parálisis absoluta" del plan de mejora de las paradas de bus del Consell después de seis años de gobierno de Vicent Marí

Víctor Torres y Elena López en la parada del Cruce de los Cazadores, donde los usuarios han puesto asientos

Víctor Torres y Elena López en la parada del Cruce de los Cazadores, donde los usuarios han puesto asientos / PSOE

Ibiza

El Grupo PSOE del Consell Insular de Ibiza denuncia, de nuevo, la "parálisis absoluta" del plan de mejora de las 340 paradas de autobús que son competencia directa del Consell, después de seis años de gobierno de Vicent Marí. "La situación continúa siendo insostenible, con numerosas paradas que no cuentan con marquesinas, iluminación, señalización adecuada ni condiciones mínimas de accesibilidad y seguridad para los usuarios. Muchas de ellas, con sillas viejas que han puesto los mismos usuarios para poder sentarse mientras esperan el bus, como el cruce de los Cazadores, un punto qoe ejemplifica la parálisis", aseguran la portavoz del PSOE, Elena López, y el conseller Víctor Torres tras visitar la parada del Cruce de los Cazadores: "Ni han empezado las obras de la nueva rotonda, ni se han iniciado las actuaciones para mejorar las paradas de bus", señalan.

"La imagen que reciben nuestros visitantes a estas alturas de la temporada y lo que tienen que vivir nuestros residentes constantemente durante todo el año es la de un transporte público que no está, que no existe”, denuncia la portavoz. “Vemos como se ponen restricciones al vehículo privado, pero ni siquiera tenemos una alternativa real de movilidad para ofrecer a los ciudadanos y turistas”, añade.

El PSOE ha reiterado en numerosas ocasiones la "necesidad urgente de transformar de manera integral el sistema de transporte público, no solo con nuevas concesiones sino también mejorando las infraestructuras. Sin embargo, el gobierno de Vicent Marí ha optado por una política de titulares vacíos, como la rueda de prensa de hace tres años en que se anunció un plan de adecuación de paradas con una inversión de 6,2 millones de euros, del cual todavía no se ha redactado ni siquiera el proyecto", afirman en un comunicado.

Plan "a bombo y platillo"

“En 2022 se anunció un plan integral a bombo y platillo, pero hoy, tres años después, la realidad es que las paradas continúan igual o peor”, dice el conseller del PSOE Víctor Torres. “Es verdad, ha mejorado respecto a una silla: ahora tenemos un sofá de tres plazas”, explica mostrando los muebles viejos que han puesto los usuarios de la parada, “pero esto no es lo que merecen ni nuestros residentes ni nuestros visitantes”, refiriéndose a la "dantesca imagen" de la parada de transporte público de Cazadores.

"La situación que se vive a puntos como este cruce, que continúa siendo un punto negro de las carreteras de la isla, evidencia también la falta de ejecución en otros proyectos prometidos por el Consell". “Este verano, uno más, no se han iniciado las obras para solucionar este problema”, remarca Torres, que considera que esto “demuestra la poca voluntad de este equipo de gobierno para dotar Ibiza de unas infraestructuras de movilidad a la altura de lo que necesitamos”.

Desde el Grupo PSOE se reitera que la mejora del transporte público "no puede esperar más". "Es imprescindible que el Consell impulse el nuevo contrato de transporte, así como unas infraestructuras que sean accesibles, cómodas, seguras y que ofrezcan información clara y actualizada a los usuarios", continúa la nota.

“Lo que queremos es una isla que tenga un transporte como merece y unas infraestructuras como merecen tanto los residentes como nuestros visitantes”, concluye Elena López.

Tracking Pixel Contents