La Aemet alerta de una subida de las temperaturas en Ibiza: "Calor de pleno verano"
"¡Comienza el verano!", publica la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de X

Bañistas en la playa de Santa Eulària. / J.A.Riera
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica a partir de este lunes una subida de las temperaturas. "¡Comienza el verano!", publica la Aemet en su cuenta de X. "A partir de la semana que viene subida de temperaturas" en las islas, añade, pese a que aún falta algo menos de un mes para que arranque el periodo estival (21 de junio).
Además, señala que "a priori todas las semanas del mes de junio se presentan con anomalías positivas de temperatura de entre +1 a +3 ºC respecto a la media".
Las altas presiones y la posterior llegada de una masa de aire cálido traerán el calor típico del verano. La Aemet alerta de que se podrían superar los 40 ºC en puntos de la mitad sur de la Península.
Este ascenso generalizado de las temperaturas en el país provocará un "calor de pleno verano, con valores claramente superiores a los habituales esta época", señala la Aemet.
A partir del miércoles se superarán los 35 Cº en la meseta norte, los 37 Cº en el nordeste y zona centro, y los 39 a 42 Cº en áreas de la mitad sur.
Las temperaturas nocturnas también serán elevadas, con valores mínimos entre 20 y 22 Cº en la mitad sur peninsular y mediterránea.
El tiempo en Ibiza
Según el pronóstico semanal que ofrece la Aemet en su web, en Ibiza habrá cielos despejados y soleados toda la semana con mínimas de 15 grados y máximas en aumento a lo largo de la semana.
La previsión para el lunes es que el mercurio se sitúe en los 24 grados y que la temperatura suba poco a poco hasta los 28 grados previstos para el domingo. El fin de semana la mínima será de 17 grados.
Consejos para mantenerse fresco
- Hidratarse: beber agua aún sin sed. Evitar el alcohol y las bebidas azucaradas o con cafeína, que pueden deshidratar.
- Evitar salir en las horas más calurosas , de 12 a 17 horas.
- Usar ropa ligera y clara, preferiblemente de algodón o lino y evitar telas oscuras y sintéticas.
- Mantener las persianas bajadas en casa. Cerrar las cortinas o bajar persianas para que el sol no caliente el interior.
- Refrescar el cuerpo con agua con una ducha o un paño húmedo por la nuca, las muñecas y los tobillos.
- Ventilar estratégicamente: abrir las ventanas temprano por la mañana y por la noche. Usar ventiladores cruzados para crear corrientes de aire.
- Evitar comidas pesadas y optar así por alimentos frescos, frutas y ensaladas. Las comidas calientes y pesadas aumentan la temperatura corporal.
- Apagar las luces y electrodomésticos innecesarios ya que generan calor adicional que puede calentar la habitación.
- Descansar en lugares frescos de no tener acondicionado el hogar, como centros comerciales, bibliotecas o lugares con aire acondicionado en las horas de más calor.
- Proteger a los más vulnerables, ya que las personas mayores, niños y mascotas son más sensibles al calor. Hay que asegurarse de que estén bien hidratados y frescos.
- Cazado un taxi de Barcelona operando ilegalmente en Ibiza
- Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza: «Esta isla no puede soportar más población, ni de temporeros ni fija»
- Fallece el cineasta y publicista ibicenco Igor Fioravanti a los 56 años
- Consulta aquí los servicios mínimos para la huelga de autobuses de Ibiza, que comienza este viernes
- Karol G y Feid siguen de relax en Ibiza: ' Voy a gozar la vida mientras respiro. Mi miedo no es morir, es no haber vivido
- Adrià Torres, eivissenc a Noruega: «Un cop vaig fer panellets allí i em vaig deixar 100 euros, 60 només amb els pinyons»
- Otra playa de Ibiza cerrada por la presencia de aguas fecales
- 24 desalojados se instalan al lado de Can Rova 2, en Ibiza: 'Buscamos vivienda desde el incendio, pero no hay nada