Sant Josep pone 38 denuncias al inquilino de una casa por organizar fiestas ilegales

La vivienda se alquiló en 2021 y desde entonces acumula sanciones de este tipo

El Consistorio tiene pruebas de que el pasado lunes un conocido dj actuó allí

Un conocido dj actúa en una fiesta ilegal en Ibiza

DI

Estela Torres Kurylo

Estela Torres Kurylo

Sant Josep

El inquilino de una casa alquilada en 2021 en Sant Josep, en la carretera de Cala Tarida, acumula 38 denuncias, con sanciones que van de los 6.000 a los 12.000 euros, según confirmó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep. Dos de ellas por fiesta ilegal. Una se celebró el verano pasado, «está acreditada por los investigadores del Consell», indican, y la otra, el pasado lunes. En ella actuó un conocido dj, según comprobó el Consistorio en un vídeo publicado en redes sociales, en una cuenta que antes era pública pero que se ha cerrado.

En el vídeo, que al Consistorio le dio tiempo a grabar, aparece el dj Sven Väth ante un equipo de música de gran potencia, según se puede escuchar en la publicación, y frente a mucha gente bailando.

Esta fiesta también ha sido denunciada por los vecinos de la zona, que contactaron con las autoridades por las molestias que generaba el ruido y la preocupación constante de que pueda ocurrir una «desgracia». Señalan que en muchas ocasiones quienes asisten a estos encuentros «caminan por la carretera» o incluso «llaman a la puerta de casa para que se les pida un taxi», detalla uno de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento apuntan que las actuaciones de djs en casas en las que se realiza una actividad ilegal son «por desgracia más habituales» de lo que les gustaría». Y añaden: «No entendemos cómo las comercializadoras del ocio reglado permiten estas situaciones», además de que haya «djs fomentando actividades clandestinas».

Ocio clandestino

El Ayuntamiento recuerda que ya denunció el año pasado el que haya djs reconocidos que actúen en actividades de este tipo, como cuando el estadounidense Diplo convocó una fiesta ilegal en el mirador de Cala d’Hort, frente a es Vedrà.

En el caso de la vivienda de Sant Josep, el Consistorio señala que actúa en coordinación «con la representante legal del inmueble, estando el actual inquilino en proceso de desahucio». Según se sabe, éste es nacional pero es «habitual la presencia de terceros, especialmente de nacionalidad italiana».

El Ayuntamiento considera que en la propiedad hay una «actividad»: «Dispone de personal de control de acceso, aparcacoches, equipo musical de gran potencia y se ha llegado a detectar un castillo inflable», como el que los vecinos fotografiaron el verano pasado. En 2024 este Diario también conoció la existencia de un grupo en redes sociales en el que se añadía a personas que conocieran a algún inquilino y se pedía un bizum anticipado de 20 euros para entrar en las fiestas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents