Una mañana de inspección en Ibiza: tres propuestas de sanción por alquiler turístico ilegal por un total de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento localiza las viviendas en "el paseo marítimo", en la avenida de Joan Carles I

Un técnico y un agente durante la jornada de inspección en el paseo marítimo de Ibiza.

Un técnico y un agente durante la jornada de inspección en el paseo marítimo de Ibiza. / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza y agentes de la Policía Local han detectado otros tres pisos en el municipio que sospechan que se alquilan ilegalmente a turistas, esto es, en edificios plurifamiliares y sin la correspondiente licencia.

Las infracciones se han detectado este mismo sábado en una jornada de inspecciones que se ha iniciado a las 7.30 horas y que se ha centrado en la zona "del paseo marítimo", en el paseo de Joan Carles I.

El objetivo de estos operativos, apuntan desde la Policía Local en un post en Instagram, es "perseguir infracciones urbanísticas y especialmente seguir detectando viviendas que son utilizadas como alquiler turístico ilegal".

En total, los técnicos y los agentes han visitado hoy 25 viviendas, "y a pesar de los reiterados avisos y advertencias al respecto, hemos detectado tres casos de posible alquiler turístico irregular, que van a ser propuestas para sanción por un importe del 75% del valor de mercado de la vivienda, por lo que podrían rondar los 450.000 euros cada sanción". La inspección se ha saldado, por lo tanto, con tres propuestas de multa por un total de 1,3 millones de euros.

Este tipo de inspecciones, advierten, "continuarán realizándose de forma continuada incluso en fines de semana, para combatir este uso irregular que acrecienta el problema de acceso a la vivienda en nuestro municipio".

Tracking Pixel Contents