Sucesos

Dos policías sufren diversas lesiones tras ser embestidos por un conductor borracho en Ibiza

La persecución, de película, finalizó con una sorprendente maniobra que pudo ser trágica

El coche de la policía quedó destrozado

El coche de la policía quedó destrozado / DI

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Ibiza

Dos agentes de la Policía Nacional de Ibiza resultaron heridos el pasado domingo tras ser embestidos por el vehículo de un conductor borracho.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 de la madrugada, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observaron cómo un vehículo de alta gama circulaba con las luces de posición y largo alcance encendidas por Ibiza. Los agentes hicieron indicaciones al conductor para que se detuviera, pero este respondió acelerando bruscamente y escapando a toda velocidad del lugar.

Se inició entonces una persecución que duró varios kilómetros y que finalizó en la carretera de Sant Josep, donde el conductor a la fuga finalmente hizo caso de las numerosas señales acústicas y luminosas de los agentes para que parara.

Durante ese trayecto, no dejó de circular a alta velocidad y llegó a invadir el carril contrario, por lo que puso en peligro al resto de conductores que circulaban en esos momentos, según la información adelantada por La Razón. Por su parte, los agentes solicitaron el apoyo de otra patrulla, que acudió en su ayuda con los dos agentes que finalmente resultaron heridos.

Cuando el conductor parecía haberse calmado y los dos primeros agentes se bajaron de su coche para dirigirse a su encuentro, sorprendió nuevamente al acelerar marcha atrás y recorrer de esta forma unos cien metros. Los agentes evitaron ser atropellados apartándose a tiempo y el coche de alta gama acabó impactando contra el vehículo de la Policía Nacional que había acudido como refuerzo.

El coche quedó completamente destrozado y los dos agentes que se encontraban dentro resultaron heridos. Ambos sufrieron sendos latigazos lumbar y cervical, así como diversas contusiones. Además, uno de ellos se fracturó un hueso de la mano, según detallan desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a Diario de Ibiza. Los dos agentes se encuentran actualmente de baja mientras se recuperan de estas lesiones.

Por su parte, el conductor del coche de alta gama dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por los primeros agentes que habían logrado evitar que les atropellara.

Tracking Pixel Contents