Ibiza

Detenida de nuevo una de las cabecillas del taxi pirata en Ibiza

La Policía de Sant Josep denuncia a los dos conductores que operaban sin permiso en el aeropuerto

El taxi pirata interceptado por la Policía

El taxi pirata interceptado por la Policía / Policía Local de Sant Josep

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

La Policía Local de Sant Josep ha detenido a una de las principales cabecillas del taxi pirata que opera habitualmente en el aeropuerto, así como a otro conductor que realizaba transportes de pasarejos sin autorización.

Sobre las 12.30 horas de este jueves, el cuerpo policial capturó in fraganti a esta mujer que cuenta con múltiples antecedentes por ofrecer este tipo de servicios de transporte de forma clandestina en la isla. De hecho, la Policía Local de Sant Josep ya la ha denunciado una decena de veces.

Los agentes detuvieron el vehículo, un viejo modelo Ford Focus que en ese momento iba cargado con varios turistas que acababan de llegar a Ibiza y habían contratado el trasporte ilegal para desplazarse hasta su lugar de alojamiento.

La comunicación entre la Policía Local y los taxis legales resultó fundamental para realizar la detención, ya que los conductores, a preguntas de los agentes en uno de los grupo de mensajería que usan habitualmente para comunicarse, confirmaron que había numerosos taxis pirata trabajando en el aeropuerto.

De esta forma, los policías se desplazaron hasta la terminal, donde intervinieron el Ford Focus y otro vehículo ilegal. Ambos fueron retirados por servicios de grúa y sus propietarios deberán abonar una multa de al menos 15.000 euros si quieren recuperarlos.

Sin embargo, la antigüedad del coche conducido por la mujer anticipa su seguro achatarramiento. Es una fórmula muy extendida entre los taxis piratas, usar vehículos viejos con valor de venta casi nulo para que su pérdida no suponga un quebranto económico.

"Recordamos que este tipo de actividad no solo es ilegal, sino peligrosa: el pasajero queda totalmente desprotegido ante fraudes, accidentes o cualquier incidente, sin cobertura legal ni seguro. Desde la Policía Local seguimos trabajando para erradicar este problema, que también afecta directamente al sector del taxi legal, que cumple con todas las normativas y garantiza un servicio seguro y profesional", apuntaron desde la Policía Local de Sant Josep.

Tracking Pixel Contents