Detenido un conductor borracho tras embestir con su coche a la Policía Nacional en Ibiza

La detención se produjo después de una persecución de varios kilómetros y a toda velocidad

El coche de la policía quedó destrozado

El coche de la policía quedó destrozado / DI

Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza protagonizó el pasado domingo una arriesgada intervención. Los hechos ocurrieron en torno a las 4.30 horas, cuando los agentes observaron un vehículo de alta gama que circulaba con las luces de posición y largo alcance encendidas dificultando la visibilidad al resto de conductores. Al indicarle que apagara las luces, el conductor aceleró bruscamente y la policía inició una persecución a toda velocidad. El conductor circulaba en zigzag a alta velocidad e invadiendo ambos carriles en una vía de doble sentido. Puso en riesgo a peatones y conductores, según señalaron desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Tras varios kilómetros, los agentes consiguieron dar caza al vehículo en la zona de un centro comercial. Allí, los agentes bajaron del coche para identificar al individuo, pero este reinició su marcha bruscamente marcha atrás y obligó a los policías a apartarse a toda prisa para no ser atropellados. El coche recorrió más de 100 metros marcha atrás y embistió a otro vehículo policial que aseguraba la retaguardia. El coche quedó destrozado y los dos agentes que estaban en su interior resultaron heridos.

A pesar de la situación, los agentes consiguieron alcanzar al conductor, le obligaron a salir del vehículo y lo identificaron. Tras notar que mostraba síntomas evidentes de embriaguez, la policía le realizó la prueba de alcoholemia y el resultado dio positivo, por lo que lo detuvieron.

Los dos agentes que fueron embestidos dentro del vehículo se encuentran de baja.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han compartido la información en sus redes sociales deseando una pronta recuperación a sus compañeros. "El Gobierno de Sánchez, Marlaska y cía no nos consideran profesión de riesgo. ¿Y esto que es?", han escrito.

Tracking Pixel Contents