El centro de yoga de Benirràs presenta el informe de demolición de sus construcciones ilegales

El Ayuntamiento de Sant Joan suspende las multas mensuales a la espera de que se cumpla con el derribo de nueve cabañas de madera en zona protegida

En la imagen se aprecian tres de las nueve construcciones ilegales en un monte de Benirràs.

En la imagen se aprecian tres de las nueve construcciones ilegales en un monte de Benirràs. / DI

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Ibiza

Las sanciones económicas interpuestas por el Ayuntamiento de Sant Joan contra el centro Ibiza Yoga en Benirràs parece que van a surtir efecto y que se van a demoler las nueve cabañas de madera levantadas en zona protegida hace ya doce años.

El Consistorio informó ayer de que los propietarios de la finca han presentado el proyecto para demoler estas construcciones, de la que se han ido librando mediante la interposición de recursos contra las órdenes municipales.

Una vez que la Justicia ya desestimó todas esos intentos, y visto que seguían sin derribar las ilegalidades, el Ayuntamiento de Sant Joan pudo interponer una primera multa mensual de 3.332 euros por incumplimiento. La normativa permite al Consistorio repetir estas sanciones coercitivas durante doce meses.

Una vez finalizado ese periodo, la Administración municipal tendría la posibilidad de retirar por su cuenta las cabañas, pasando el coste de las obras a los infractores. Finamente, parece que estos últimos asumirán su responsabilidad.

A la espera

Según confirmó una portavoz municipal, tras la interposición de tres multas coercitivas, los propietarios, una pareja británica, han presentado el proyecto de demolición. Ahora disponen de dos meses para llevar a cabo el derribo de las estructuras y retirar todos los residuos. En caso de incumplimiento, Sant Joan les volverá sancionar mensualmente.

Ibiza Yoga también ha funcionado durante años como establecimiento hotelero de manera ilegal, como reveló este periódico. Se da la circunstancia de que los anuncios publicados en Airbnb, en los que este centro comercializaba una quincena de habitaciones, han sido eliminados de la plataforma vacacional.

El Consell de Ibiza informó en su momento de que este establecimiento carece de licencia turística, por lo que había iniciado una investigación al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents