Transportes

Ports de Balears: el barco amarrado en Sant Antoni tiene autorización y «no está operando ninguna línea»

El ferri tiene autorización de Ports de Balears y sólo lleva a cabo trabajos de mantenimiento

El 'Chenega' en el puerto de Sant Antoni

El 'Chenega' en el puerto de Sant Antoni / DI

Ibiza

La conselleria balear del Mar y del Ciclo del Agua ha justificado este miércoles la presencia de un ferri de la naviera pitiusa Trasmapi amarrado en el puerto de Sant Antoni, ya que no incumple ninguna normativa y actualmente no está cubriendo ninguna línea de transporte marítimo.

La presencia de esta embarcación, el ‘Chenega’, que además no presta servicio en las Pitiusas, fue denunciada el martes por la asociación Salvem sa Badia, al considerar que incumple la limitación de 65 metros de eslora para barcos que utilicen este espacio portuario aprobada por el consejo de administración de Ports de Balears.

El ferri atracado en el puerto de Sant Antoni «no está operando ninguna línea regular ni transporta pasaje o carga», insisten desde la conselleria.

Además, han explicado que en su momento «se autorizó una estancia puntual» de este barco de Trasmapi «para realizar tareas de mantenimiento».

«El límite de eslora de 65 metros se aplica únicamente a embarcaciones con uso comercial, que no es el caso», han recordado desde la conselleria que controla al organismo del Govern balear. «Este tipo de trabajos de mantenimiento a flote se han realizado de forma habitual en el puerto en los últimos años, sin impedimentos técnicos ni legales», añaden desde este departamento del Govern.

Tracking Pixel Contents