Migración

Llega una patera a Formentera con 22 migrantes maltrechos a bordo

Los tripulantes han requerido atención médica nada más tocar tierra

Primera atención médica recibida por los migrantes

Primera atención médica recibida por los migrantes / IB3

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Una nueva patera ha llegado a las costas de Formentera, al Pou des Verro, a las 13.30 horas con un total de 22 migrantes de origen subsahariano a bordo, varios de ellos en mal estado físico. Algunos tuvieron que recibir atención médica nada más tocar tierra en la zona de es Caló, según se pudo comprobar en la información adelantada por IB3.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios de los servicios de emergencia. Según la Delegación del Gobierno, 14 de los migrantes subsaharianos fueron trasladados a Eivissa bajo custodia de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la Policía Nacional.

Debido a su estado de salud, el resto, ocho de los migrantes, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Formentera y al Hospital de Eivissa, donde quedaron ingresados para recibir tratamiento médico al sufrir quemaduras, síntomas de hipotermia y deshidratación.

Siempre según la versión de IB3, que por el momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales, los migrantes estuvieron varios días a la deriva y se vieron obligados a beber agua de mar debido a su extrema situación de necesidad.

En lo que llevamos de año, un total de 32 pateras y 585 migrantes han llegado a las costas pitiusas. La mayoría de ellos, 24 pateras y 442 migrantes, han tocado tierra en Formentera, que sigue concentrando la mayor actividad migratoria.

TEMAS

Tracking Pixel Contents