El conseller Antoni Costa advierte de que el decrecimiento llevaría "a ser más pobres, a más paro y a menos calidad de vida"
"Es el momento de la contención y del trabajo conjunto dentro del Pacto por la Sostenibilidad. Lo tenemos claro: no apostaremos por el decrecimiento"

Antoni Costa en el Parlament, en una imagen de archivo. / B. Ramon
Europa Press
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha advertido este martes de que una apuesta por el decrecimiento desembocaría en "ser más pobres, más paro y en menos calidad de vida".
Costa ha respondido de este modo, en el pleno del Parlament de este martes, al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que se ha preguntado "qué economista en sus cabales" apostaría por el decrecimiento.
El conseller, por su parte, ha asegurado que el Ejecutivo está orgulloso de que el turismo sea la principal industria de Baleares, aunque ha reconocido que el crecimiento económico de los últimos años no se ha traducido adecuadamente en el bienestar de los ciudadanos.
"Lo tenemos claro: no apostaremos por el decrecimiento"
"Es el momento de la contención y del trabajo conjunto dentro del Pacto por la Sostenibilidad. Lo tenemos claro: no apostaremos por el decrecimiento", ha señalado Costa, situando en este escenario el decreto turístico aprobado, ha insistido, gracias a Vox, "más restrictivo de la historia".
El conseller, además, ha rechazado "lecciones de la izquierda, que desde la oposición apuesta por el decrecimiento y cuando gobierna da barra libre a la oferta ilegal".
En los mismos términos se ha pronunciado Rodríguez, que ha pedido a la izquierda "que pida perdón" por las políticas de los últimos ocho años y que han desembocado en una supuesta saturación. "Si tenían la fórmula para decrecer, tendrían que haberla aplicado. Siempre se les ocurren las ideas cuando no gobiernan", ha añadido.
El diputado de Vox se ha preguntado, si se apostara por el decrecimiento, cómo se subirían los salarios, cómo se reduciría la jornada laboral, cómo se llegaría al pleno empleo o cómo se mantendrían los servicios públicos".
Rodríguez ha rechazado que la izquierda critique autobuses llenos de turistas a los que no se pueden subir los residentes. "¿Se imaginan unas declaraciones que hubieran dicho que hay un autobús lleno de negros o lleno de moros y los ciudadanos de Baleares no se pueden subir al autobús?", se ha preguntado. Para el de Vox, la izquierda quiere decrecimiento turístico y "crecimiento de pateras, de venta ilegal y de empadronamientos fraudulentos".
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- El superyate 'Viva' navega por Ibiza: capricho de un multimillonario que hizo fortuna con las artes marciales y propiedad ahora de un magnate de la bolsa
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- Precintan las terrazas de dos negocios de Ibiza por carecer de licencia de ocupación de la vía pública
- Alertan a los turistas en Ibiza por una plaga de serpientes