El joven italiano fallecido en una discoteca vino a trabajar a Ibiza

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las seis de la mañana

Detalles del interior de una discoteca.

Detalles del interior de una discoteca. / Shutterstock

César Navarro

César Navarro

Ibiza

El joven italiano de 20 años que ha muerto esta mañana de lunes en el interior de una discoteca de Sant Antoni no es turista. Según han confirmado desde el Viceconsulado honorario de Italia en Ibiza y Formentera, a tenor de lo apuntado por otro joven de la misma nacionalidad en el mismo local poco después de que se confirmara el fallecimiento, vino a hacer la temporada en el sector de la restauración, en concreto en un restaurante, aunque no ha trascendido el nombre.

Se descarta por lo tanto que fuera turista. Y la Guardia Civil confirma que los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana, cuando el joven empezó a encontrarse mal y fue trasladado a la enfermería del propio local de ocio nocturno.

Debido a su estado, el personal de la discoteca decidió llamar al teléfono de emergencias del 112, pero el personal sanitario no pudo recuperarle y el joven murió dentro del local.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis (desde el Viceconsulado o la propia Guardia Civil han declinado cualquier información al respecto), se baraja la hipótesis del consumo de sustancias estupefacientes, lo que en cualquier caso deberá determinar el examen forense al que está siendo sometido el cadáver esta mañana de lunes.

Desde el Viceconsulado honorario de Italia en Ibiza y Formentera indican que el fallecido no tiene familia en la isla, y que el caso se ha puesto en manos del Consulado en Barcelona, desde donde se han puesto en contacto ya con la policía italiana, los Carabinieri.

Tracking Pixel Contents