Detenido el autor del atropello mortal a un turista de Alicante

La víctima se alojaba en un hotel de la zona y había salido a dar un paseo

El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana de este domingo

El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana de este domingo / David Ventura

Ibiza

El hombre que ha fallecido este domingo tras ser arrollado por una furgoneta en Cala de Bou era un turista natural de Alicante que se encontraba alojado en un hotel de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

El hombre, de 62 años, se encontraba pasando unos días en la isla y había salido a caminar a primera hora. El atropello mortal ha tenido lugar en torno a las 7.10 horas en la avenida de Cala de Bou.

El conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave tras salirse de la vía e invadir la acera.

Primeras hipótesis

Se trata de un hombre de mediana edad que se ha mostrado en todo momento colaborador con la Policía Local, que investiga los hechos. Según un testigo que ha salido de su casa al escuchar el fuerte golpe, cuando el conductor ha sido informado de que la víctima del atropello había muerto, se ha derrumbado y ha comenzado a llorar sentado en el suelo.

Según las primeras hipótesis, el conductor, que circulada por la avenida de Cala de Bou en dirección Sant Josep, quería girar por la calle Móstoles y, o se ha equivocado y ha entrado en el torrente invadiendo la acera o al percatarse de que se había pasado el cruce, ha dado un volantazo y ha acabado sobre la acera derribando una farola, en el momento en que el turista alicantino pasaba por ese punto en su paseo, provocando el fatal desenlace.

Tracking Pixel Contents